ASUME CON tranquilidad el hecho que junto a su socio y entrañable amigo, Víctor Rosso, a fin de año dejan de representar a Renault en Súper TC 2000.

Siempre a la búsqueda de nuevas metas, Leonardo Monti entra con ganas en detalles del proyecto que contempla la participación en el Dakar 2014, sin dejar de lado como continuará en el automovilismo pistero.

«Estamos trabajando duro en el auto con el que correremos el Dakar del año que viene; ¿como se va a llamar?, Monti 014», cuenta Leo a VA. El motor es un V8 derivado del que equipa al Chevrolet Corvette, «la marca generalista es Crate, y la potencia es de 430 hp». Con tracción simple, «el auto es similar al que corrieron en el Dakar de este año Al- Attiyah y Carlos Sainz».

¿Quien ha de ser el piloto?, «Daniel Marrocchi -dice Leo- y yo iré como navegante. Marrocchi  de prolongada experiencia ha corrido en
monoplazas, autos de pista como TC 2000 y rally, es un fuerte empresario rosarino vinculado al rubro textil (dueño de la marca Sólido) y también propietario de concesionarias de automóviles.

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Aunque Monti no ha soltado prenda, el emprendimiento que hará que el Monti 014 esté en la rampa de partida en Rosario el 5 de enero, VA ha sabido que la movida insumirá una inveresión de unos 300 mil dólares en total; la construcción, planos, materiales, mano de obra relacionados con el auto, a su vez se llevaría unos 240 mil verdes.

«Hace unos días comenzamos a doblar caños y empezmos a soldar; conversamos con la gente de EE.UU que creo el coche, y cambiamos algunas cosas para mejorarlo», sostiene Leo.

                                      UNA CHARLA DE 3 MINUTOS

En el ambiente de Súper TC 2000, la desvinculación de Monti y Rosso de Renault, anunciada en forma temprana por cierto, ha dado tela para
cortar. ¿Que pasó finalmente Leo?, «hablamos con Renault, con (Alejandro) Reggi, el director comercial, fue una charla de 3 minutos. Le dijimos que para el año que viene ibamos a necesitar más presupuesto, a lo que nos respondió «no esperen mas de lo de esta temporada», entonces le dijimos: «listo, así no seguimos». Este año el aporte económico de Renault representó para el equipo de Rosso-Monti, el 50% de presupuesto, «el resto lo tuve que poner yo,
pero no puedo más, no puedo correr para perder plata, para fundirme», revela Monti.

¿Como arman el 2014 en la pista? «seguiremos en TC 2000, contaremos con 5 autos, los Renault Fluence actuales. Espero que el TC 2000 continúe como hasta ahora, no tenemos duda que es una opción válida, en particular para los pilotos jóvenes».

Si bien han mejorado en las últimas carreras de STC 2000, los Renault Fluence han sido bastante renuentes a funcionar como es pretendido. Su volumen los convierten en autos más grande que el resto de las marca, «ho hemos hablado y siempre trabajamos duro para encontrar salidas; los autos son voluminosos pero con trabajo hemos progresado mucho, eso teniendo en cuenta que en lo derecho inperceptiblemente perdemos, nunca hemos sido los más rápidos».

¿Como arman el 2014 en la pista?. «seguiremos en TC 2000, contaremos con 5 autos, los Renault Fluence actuales. Espero que el TC 2000 continúe como hasta ahora, no tenemos duda que es una opción válida, en particular para los pilotos jóvenes».

                          WTCC: «VAYAN EN EL CAMINO DE STC 2000»

Estuvo Monti en Termas de Río Hondo donde hace poco corrió el Mundial de Turismo (WTCC), agudo observador Leo remacó al hablar con VA, «no tuve nada parda re-sacar, el reglamento contempla la posibilidad que corran autos con dos tracciondes, turbo aspirados, para mí no es válido».

WPara mí a FIA -considera- debería ir como fuímos nosotros a autos con suspensiones todas iguales, es lo mejor, tambien ellos recien vana ir con llanta con 18 pulgaada, algo que nosotros impusimos hace 10 años. Lo que sí es para destacar es la logística, el «envoltorio». orden, ocomo trabajan es muy bueno pero de la parte técnica el WTCC no me ha dejado nada».

No dudo en considerar al prguntar «¿que otra categoría de Turismo en el mundo es mejor que el STC 2000?, sí, el DTM está màs arriba no podemos negarlo, ahora después decimea cual, lo que nos faltaría sería hacer internacional al STC 2000, ir a correr a algunos paises de Sudamérica, pero bueno las cosas estan difíciles, es complicado…».

Por Carlos Saavedra
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3 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Me gusta el proyecto emprendido y les deseo la mejor de las suertes; desde acá estaré haciendo la fuerza para cagar, para que les vaya bien.
    Me gustaría que me mantengan informado con el progreso del prototipo con el que participan en el Dakar 2014

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