-publicidad-

DESPUÉS DE ACEPTAR LAS DISCULPAS DE COLAPINTO POR SU REBELDIA EN AUSTIN, QUE PROLONGÓ MÁS LA INCERTIDUMBRE, EL EQUIPO ALPINE SE DISPONE A ANUNCIAR LA ANHELADA CONTINUIDAD EN 2026 DEL PILOTO ARGENTINO.

LA CONFIRMACIÓN, ¿ESTA SEMANA?

 Incierta desde que ingresó este año a Alpine, la noticia de la confirmación de la continuidad de Franco Colapinto en el equipo francés en 2026, era cuestión de pocos días. Según las versiones más serias acaso la comunicación oficial podía efectuarse en un par de días, o bien en la antesala del Gran Premio de San Pablo (9 de noviembre en Interlagos); fecha y lugar que respondería a cuestiones marquetineras por encontrarse en la región, donde desarrollan principales acciones empresariales con alcance global, patrocinantes de Franco, además desde y en Brasil, país más cercano a su Argentina donde corre la Fórmula 1.

 «Ha mejorado mucho últimamente y lleva cuatro carreras al nivel de Pierre», así elogió Briatore a Colapinto días atrás.
Especulaciones en la prensa europea han sindicado que Briatore no tuvo muchas opciones a la hora de elegir al restante piloto. El plantel de tester y pilotos reserva, está compuesto exclusivamente por novatos, y «no valía la pena esperar a un piloto experimentado», deslizó en forma oficiosa del Viejo Mundo.

Semanas atrás se había especulado que el anuncio se conocería en los días previso a la carrera de México. No se dio y hubo quienes lo atribuyeron al malestar de la gente de Alpine con Colapinto por no haber acatado la orden de mantener posiciones en el final del Gran Premio de Estados Unidos.

Franco arriba del Alpine número 43. Una imagen que todo indica seguiremos viendo el año próximo. Se aguarda que con la incorporación de los motores Mercedes Benz, sean alcanzados mejores resultados, luego de lo visto en la actual temporada, sumamente pobre.

Nadie lo confirmó ni lo desmintió. Lo cierto es que luego de Austin, Franco fue convocado a una reunión con directivos y personal técnico del equipo. Como te contó Visionauto, Colapinto debió disculparse por su desobediencia en la carrera estadounidense. Asi lo confirmó Flavio Briatore. “Colapinto debió disculparse ante Gasly (su compañero) y el resto del equipo por su actitud”, contó el asesor deportivo y comerecial de Alpine con peso en las decisiones, en declaraciones a Auto Motor und Sport. Difícil es saber qué hubiese ocurrido con el futuro de Franco de no haber ofrecido esas disculpas. Más tarde o más temprano, la Fórmula 1 suele cobrarse las muestras de rebeldía que, como en otros ordenes de la vida, tanto molestan a los poderosos por encima que sean justificadas o no.

Igual ante la inminente confirmación de Colapinto no todo pasó por sus disculpas. Influye y mucho el sostenimiento del millonario aporte económico de sus patrocinantes (Mercado Libre, Globant, Vox, YPF), acaso incrementado, y desde el punto de vista deportivo el crecimiento en sus últimas actuaciones. Trabajops que lo llevaron a igualar e incluso mejorar los resultados de su más experimentado compañero Pierre Gasly. Lo visto también fue tenido en cuenta por Briatore, incluso haciéndolo público cuando reconoció hace poco que “Franco mejoró considerablemente su rendimiento en las recientes carreras y ha estado compitiendo al nivel de Gasly en los últimos cuatro Grandes Premios”.

El sobrepaso de Colapinto a Gasly en Austin no cayó bien en el equipo Alpine al no ser respetada la orden de mantener posiciones. Franco debió pedir disculpas y el clima tenso gestado fue superado.

Todo, más la falta de un rival fuerte en la lucha por la butaca, ya fuera de un piloto experimentado con intenciones de sumarse a Alpine, el peor equipo del año sin discusión alguna (aún sumó puntos), o bien de un joven de la Academia con condiciones sobresalientes, allanaron el camino para que Franco Colapinto asegurase la prosecusión que ha merecido. En lo venidero, le va tocar a Alpine afrontar el compromiso y la responsabilidad de recuperar el más que notorio terreno perdido, apoyado en la provisión de motores Mercedes Benz; sustento clave para que Franco pueda mostra su verdadero potencial.

30-10-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. C fue liberando y esta dando sus prestaciones optimas. el rubicon, de su carrera, sera 2026.
    temporada a tiempo completo, con banca y, se presupuesta, con mejor medio mecanico.
    ahora, a cerrar estos capitulos que quedan siguiendo el manual que indica la escuderia y focalizar en lo que viene que sera arduo y, en parte, definitorio para sus aspiraciones de poder permanecer -como lole- una decada en F1.
    Richard Juncos, hablaba de las 3 temporadas para canapa. d s periodo solo pudo cumplir 60%. FC43, esta para lograr s periodo necesario para el afianzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí