EN LOS ULTIMOS meses de 2010, fue el punto de partida del litigio.

 

Furlan recurrió a la justicia

Gabriel Furlan efectuó declaraciones periodísticas en medios escritos donde, una vez más, reiteró sus críticas y diferencias profundas con la ACTC. Sostuvo esa vez que la ACTC era “juez y parte en la organización y fiscalización” de las carreras bajo la órbita de la entidad.

Todo se había originado en la carrera de Top Race en La Rioja (17-10-10). Furlan tuvo un toque con Juan Cruz Álvarez y ambos se acusaron fuerte. Los comisarios deportivos luego de escucharlos, presentaron el informe habitual a la CAF que luego suspendió a Furlan por dos meses.

-publicidad-

 

Unas consideraciones del fallo judicial

Por aquel momento el Top Race se aprestaba a dejar de ser fiscalizada por la ACTC, para recaer en la CDA del ACA.

Otro tramo del fallo

El ex múltiple campeón de F-3 Sudamericana, y actualmente director-propietario de su propio equipo GF Racing de TRV6, presentó una medida cautelar ante la justicia ordinaria, que dio lugar al juicio sobre el que el Juzgado Civil nº 32 acaba de expedirse a favor de Furlan.

Más consideraciones de la decisión judicial

Considera el ex piloto además, en relación a la vinculación que en más de una ocasión, se ha dado en materia de sanciones aplicadas por uno de los entes fiscalizadores (ACA o ACTC), y que fuera extendido a la jurisdicción del otro ente. “Eso que el ACA respetara las sanciones que aplicara la ACTC a pilotos que corren en categorías fiscalizadas por ambos fiscalizadores -opina Furlan– , es una locura, es completamente arbitrario».

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Bien Gabriel. Esa enorme personalidad ha hecho que algunos envidiosos te critiquen y otros te admiremos.- No se que espera el SPTC 2000 para ponerte al frente!!!. Felicitaciones

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre