«DEBIO
HABER SIDO
UN PASEO
PARA
ALONSO«

Con cara de «ésto a mí no me pasaba», el ex director deportivo de Ferrari y ahora presidente de la FIA, Jean Todt, dio a entender que la escuadra italiana fue la gran responsable de la derrota de Fernando Alonso en la disputa por el título mundial de Fórmula 1 en la última carrera del año. «Salvo incidente mecánico, para Alonso la carrera de Abu Dhabi debió ser un paseo para Alonso», afirmó Todt en una entrevista que publicó «L’Equipe».

¿Molesto por eso? ¡Para nada! Todt calificó de «magnífico» al desarrollo del Grand Prix que coronó a Sebastian Vettel. «La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos… Y los guiños que se dieron, como el accidente de (Michael) Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que (esta escudería) se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault…», relató. «Fue un gran momento del deporte» sintetizó.

La salida de Todt del equipo Ferrari siempre estuvo envuelta en un halo de misterio, ya que nunca se aclaró si habían sido reales los rumoreados cortocircuitos entre Todt y el titular de la casa italiana, Luca Di Montezemolo, que recibió sus buenos palazos tras la frustración de Abu Dhabi. Si faltaba leña en la hoguera ferrarista, Todt declaró a «L’Equipe» que no lamentaba el resultado de la carrera, y se negó a comentar la estrategia del equipo italiano. «En el fondo tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar», se escudó en su cargo.

Totd se mostró satisfecho del desarrollo del primer Mundial bajo su presidencia, aunque admitió que pueden introducirse mejoras. A diferencia de su antecesor, Max Mosley, se involucró bastante poco en el desarrollo del campeonato. Pero no pudo evitar catalogar de «mancha negra» el episodio del Grand Prix de Alemania. «Personalmente no estoy en contra de las consignas de equipo (…) Sin embargo, estoy contra la mentira», afirmó Todt, en alusión a «órdenes encubiertas que engañan al espectador y los medios». ¡Claro! ¿Justo Todt iba a estar en contra? Como si a Ferrari lo hubieran castigado deportivamente por lo sucedido en Hockenheim…

19/11/2010

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. / Certo perf2 che in una gara poter saltare sul daivno solo per il sorpasso di alonso mi pare un po pochino .non ne bastava una di montecarlo? sta Valencia sa tanto di cosa messa li per business e basta .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre