SUCEDIO CON EL SUPERTC2000 LO MISMO que había ocurrido una semana atrás con el TC. Con las carreras que estamos presenciando, la gente se prende a ver la largada… y después se va.

Fijate lo que pasó este último domingo con la medición del rating del automovilismo: el STC2000 marcó en Rosario un promedio de 3.8 puntos, unas dos décimas menos que lo que había señalado el TC una semana antes en San Martín (Mendoza), que había logrado 4 puntos. 

El pico llegó a las 13:30, según la medición de Ibope, pero con poca diferencia respecto a la medición de las 13:15, cuando tuvo lugar la largada de la prueba: parece que la tensión de la persecución de José María López a Matías Rossi mantuvo pegado a la pantalla al grupo de adherentes.

En una carrera que fue aburrida (Rossi dixit), ese nivel se sostuvo estable durante casi media hora: ¿fue ése el legado de los curiosos que vieron la carrera del callejero y quisieron ver cómo seguía la cosa?

Lo interesante es que a las 13:15, en el momento de la largada, prácticamente uno de cada cuatro televisores encendidos estaban sintonizando al STC2000, como demuestra la marca del «share».

En la comparación no le fue tan bien al TC Mouras, que hizo los mismos registros que el TC2000 (en Rafaela) una semana atrás. En el momento de su pico máximo de audiencia, a las 12:30, tenía un share de 11,8. Estos son los comparativos:

-publicidad-

 

 

Por el equipo de VA

Foto: STC2000

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Al STC2000 le falta remate en las carreras, lo cual se podría lograr alargando unos 20 minutos las carreras e incluyendo una parada para cambios de gomas con la posiblidad de jugar con los compuestos, esto en la segunda mitad de la carrera, que es cuanto decae el intereés generalmente.-

    • Todo parecido con la F1…no gracias…!!!
      Igual, van por buen camino en esa direccion.
      Autodromos con gente que entra gratis (invitada por empresas que compran las entradas), carreras sin ningun espectaculo en pista, excepto la primera vuelta, etc,etc,etc
      Un hermoso negocio, de deporte no le quedo NADA.

  2. Al STC 2000 le falta pasión. La pasión tiene que tener su lugar en el automovilismo. Aunque le pese a Peón, Rosso y Cia.- Todo muy fashion pero las categorias monomarcas y sin respetar a sus campeones, no son mas que un buen negocio para unos pocos.- Nunca llegan a la gente. Siempre serán impopulares
    Por su parte, el viejo y querido TC, sin las cargas aerodinamicas, va a repuntar un poco. Siempre y cuando los muchachos de la calle Bogotá pongan unos pesos a los equipos y no sigan aumentando los costos internos. Los Neumátivos Aventin (NA) cada vez cuestan mas y no son ni por asomo de la calidad de las Pirelli que usa el TC 4000 Santafesino

  3. que corrieron el finde no te lo puedo creer me lo perdi que bolu si ponen una carrera de 20 años atras de la formula renault l e mejora el rating jajajajajajajajaaj muertos la destruyeron llamen afurlan capas que hace algo jajajajajaja es la categoria de unos pocos en la cual muchos pilotos q no existen porque tienen plata corren y grandes del automovilismo estan abajo peon fumamela

  4. Muchachada de VA: yo de «ratin» no entiendo mucho. Lo único que veo es que tanto el TC, el TN y el TRV6 HACEN EL MISMO ESQUEMA DE CARRERAS QUE HACE 10 AÑOS. Eso me parece que es lo que NO LE GUSTA A LA GENTE.
    Para mí Peón y Cía. quieren hacer cosas distintas y a veces (no siempre) lo logran.
    Hace años que escucho en el TC (hoy Fórmula Cuervo) que «cuando ponemos la goma nueva se vino para atras…» Pregunto: existiendo Pirelli, Goodyear, Dunlop y no se cuantas MARCAS MÁS DE NEUMÁTICOS DE PRIMER NIVEL, porque no CAMBIANNNNNNNNN!!! y se dejan de joder con que la «GOMA NO ME CAYÓ BIEN» // POR LA GOMA NO PUEDE AVANZAR // SI ME HUBIERA (PARECE QUE FUERA UN MILAGRO!!) TOCADO UN JUEGO BUENO LO CORRO A FULANITO»
    Les digo muchachos: nosotros no somos bol…..(pi-pi-pi) Quieren creer que somos bol….(pi-pi-pi) pero no lo somos…….. Cada vez menos gente mira el automovilismo. Y si siguen los DINOSAURIOS COMO AVENTIN //PAOLETTI perpretrados en el poder y sin intentar nada nuevo, cada vez seremos menos.

    Saludos,
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

    • Tigre, con todo respeto, los últimos inventos de Peón son lamentables. Basta de monomarca. Basta largadas en movimiento. Basta de Super 8 o 16. Basta de carreritas de poco más de media hora. Basta de gomas que parecen rodillos.

      Vuelvan las largadas con coches detenidos, los motores de cada marca. Cambio de gomas obligatorio, diferentes compuestos, y sobre todo corran en lugares lógicos. Si mi ciudad (Rosario) tiene un autódromo de cuarta no puede ser sede de una carrera de TC 2000, ni siquiera de la clase 2 del TN.

Responder a Karun Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre