LA MESA parace estar servida para que este fin de semana  en Austin, Lewis Carl Davidson Hamilton desguste el manjar más preciado de todo piloto de automovilismo:el título de la Fórmula 1. Sería el segundo consecutivo y el tercero en total para este moreno ingles de 30 años.

Quedó claro a lo largo del año con sus 9 triunfos y 11 poles que Lewis está en un escalón superior dentro del equipo Mercedes Benz, cuyos autos a su vez están por encima de sus rivales. A esto se le suma su ventaja de 66 puntos (dos carreras y media) sobre su mas «cercano» escolta que es Sebastian Vettel, quien si tenía alguna pequeña  esperanza casi la sepultó al enterarse que, al igual que su compañero Kimi Raikkonen,  deberá retroceder diez puestos en la grilla por cambio de motor en su Ferrari.

Hamilton y su Mercedes Benz, la dupla dominadora del Mundial.

Por si todo esto fuese poco, este Gran Premio de los Estados Unidos se correrá en el circuito de las Américas, en Austin, un trazado donde Hamilton ganó dos (2012 y 2014)  de las tres carreras disputadas hasta ahora. desde que este circuito de Arizona reemplazó a Indianápolis como escenario para el paso de la Máxima por Estados Unidos. Ah, la última vez que se corrio en Indianápolis, en el 2007, también ganó Hamilton.

Todo parece dado para que haya coronación pero con la prudencia que caracteriza a los muchachos de la Fórmula 1, Lewis no quiere festejar a cuenta. «Sé por experiencia que en automovilismo no hay nada resuelto hasta el final» aclaró. Esa experiencia de la que habla fue la del 2007, el año de su debut en la Fórmula 1 con McLaren, cuando llegó primero en el campeonato a la carrera final de Brasil pero en una dura interna con su compañero Fernando Alonso, que terminó favoreciendo  la consagración de Kimi Raikkonen con una Ferrari..

Ahora el panorama se muestra distinto, como lo verás con esta serie de alternativas que el domingo le darian Lewis un nuevo titulo, el tercero y el que lo pondría en el mismo escalón que otros tricampeones como  Jack Brabham (1959-60-66) ,Jackie Stewart (1969-71-73), Niki Lauda (1975-77-84), Nelson Piquet (1981-83-87)  y Ayrton Senna (1988-90-91). Qué nombres, ¿no?

Punto obligatorio de todas las variantes es que Lewis llegue entre los cinco primeros. Obviamente cuanto más adelante termine , mayores serán  sus chances de irse tricampeón de Austin

 

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-Ganar y que Vettel no sea su escolta.

– Salir segundo, que no gane Rosberg y que Vettel no llegue entre los cinco primeros.

– Terminar tercero, que Vettel no llegue entre los seis primeros y Rosberg no suba al podio.

– Llegar cuarto, que Vettel no termine entre los ocho primeros y Rosberg,  entre los cuatro de adelante.

– Acabar quinto, que Vettel no finalice entre los nueve primeros y Rosberg, entre los cinco de punta.

 

Un contratiempo que le haga perder en Austin esta posibilidad inicial no debería quitarle la calma a Lewis, ya que a la semana siguiente tendría una nueva chance en el retorno del Gran Premio de México tras 23 años de ausencia, y luego otras dos en Brasil (15 de noviembre) y Abu Dhabi (29 de noviembre).

 

Son demasiadas chances para que al menos una no la aproveche. ¿Será el domingo?

 

Por el equipo de VA

Fotos: F1fanatic.co.uk

 

 

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