OTRO LOGRO.

Fijate el comentario de los Crespi más abajo, acerca del lanzamiento del emprendimiento denominado Crespi F1 Concept, surgido para recrear autos que entraron en la tan rica historia de la categoría premium del automovilismo mundial, incluso con especificaciones técnicas.

Una muestra de los autos que salieron de la fábrica en Balcarce. Luego de la utilización para la película sobre Senna, dieron pie a una idea creativa e innovadora.

Una «Ferrari», entre los fabricados por los Crespi, que vas a ver en la película sobre Ayrton, cuya filmación se realizó en gran parte en la Argentina. El jueves 16 de mayo, Luciano Crespi en Pronto Rótulo del empresario y ex-piloto Pablo Ciaglia, sobre la Avenida Libertador en Acassuso, va a brindar más detalles durante la presentación de Crespi F1 Concept.

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Ayrton tiene su película.

 

MIRÁ EL TRAILER DE LA PELÍCULA. SE UTILIZARON LOS AUTOS HECHOS POR CRESPI QUE SE VIERON COMO LOS ORIGINALES

 

CON LUCIANO CRESPI.  SI DE AUTOMOVILISMO SE TRATA, ADELANTE.

El contacto de Visionauto con Luciano Crespi, como sabés uno de los hijos de Tulio e impulsor de Crespi F1 Concept, dio para seguir hablando de autos (inevitable!). Luciano aquilata mucha experiencia en el mundo de las cuatro ruedas, corrió en el país, emprendió viaje a Europa donde durante varios años también compitió, años más tarde trabajo para el conocido equipo suizo Jenser Motorsport, con el que mantiene estrecha vinculación, habiendo trabajado en la parte técnica y en la formación de nuevos pilotos una vez que dejó de correr, hasta que resolvió volver a la Argentina.

Una vez en el país, junto a su padre, se ha venido dedicando a distintos proyectos encarados por la empresa. El más reciente, Crespi F1 Concept del cual te contamos más arriba.

La conversación con Luciano llevó a Visión a plantearle temas puntuales y Crespi contestó.

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Con respecto a los pilotos argentinos en el exterior, se sigue como siempre funcionó; con apoyos personales a cada piloto con su grupo, luchando para mantener un lugar en el exterior. Creo que todos lo que están corriendo actualmente, se han ganado ese espacio en base al sacrificio previo cuando eran más jóvenes. Son los casos de Pechito López, (Marcos) Siebert, (Esteban) Guerrieri. Y los que están corriendo en autos de Turismo, cosechan los  buenos resultados que tuvieron antes en las categorías Junior (monoplazas), que sin dudas fueron  resultados desperdiciados en su campañas deportivas, dado que resultaron dignos como para alcanzar una  chance en Fórmula 1.

COLAPINTO: «ESTÁ BIEN QUE SE SUMEN EMPRESAS ESTATALES»

En el caso de Franco Colapinto, se encuentra en plena carrera ascendente hacia la Fórmula 1, y muy bien ubicado. Pienso que está bien que cuente con un soporte publicitario distinguido, y se sumen empresas estatales y que haya más apoyo porque está direccionado a la F-1. Creo que valdría la pena apoyarlo de una manera más institucional, aparte de las empresas privadas que lo están ayudando mucho. Desconozco los montos que se manejan en cada apoyo, pero conseguir que se reúna el presupuesto para la F-1 es de gran importancia. La inversión es muy alta, lejos de lo necesario para correr como en mi época, en la antigua Fórmula 3000, unos 700.000 dólares, o intentar dar el salto a F-1, que en la actualidad es muy costosa, los autos tienen un nivel tecnológico altísimo, sus elementos son muy sofisticados y por ende, de la misma forma sumamente caros; además se viaja por todo el mundo con lo que significa en materia de costos. Y lo que digo por supuesto vale además para la Fórmula 2 donde corre Franco.

AGUSTÍN CANAPINO: UN FUERA DE SERIE.

Agustín es un fuera de serie. Es alguien digno de admirar por el nivel de competencia que enfrenta. IndyCar es una aventura sumamente importante, donde el talento y la condición física tienen que estar a la altura de las circunstancias. Agustín se está midiendo con los mejores del mundo en ese tipo de automovilismo, muy bien pese a su mucha menor experiencia. La diferencia que pueda tener su compañero de equipo (Romain) Grosjean es la falta de costumbre y tiempo arriba de esos autos; Por más que lleve una temporada, todavía se va a seguir desarrollando, no terminó de aprender. En cambio, los pilotos que vienen de las fórmulas muestran el desarrollo casi cumplido, y si bien nadie deja de aprender, susdesarrollos son mucho más elevados.

 LA F-3 METROPOLITANA MIRADA DESDE EUROPA

Me gusta, me interesa siempre observar a chicos jóvenes que se inician en el automovilismo. Hace poco, el que inició su carrera deportiva ha sido el hijo de Ricardo Juncos un pibe muy chico todavía, en una categoría en Estados Unidos, está bueno arrancar así.

En lo que hace a nuestro automovilismo, vi muy bien en Toay donde formó parte de la programación del TC, a la Fórmula 3 Metropolitana. En Toay hicieron un carrerón de nivel internacional. El trabajo que viene haciendo la ACTC con la F-3 Metropolitana es espectacular, y hay chicos que son unos pilotos bárbaros; desde ya, acompañar al TC es muy importante. En definitiva con categorías acá, el automovilismo se sigue nutriendo de talentos. Algunos pocos irán al exterior con esfuerzos privados. otros continuarán creciendo en la Argentina. Este año intentamos trabajar con un chico, no vale la pena dar su nombre, y respaldado por esfuerzos privado de su entorno y de Jenzer que le ofreció probar gratis un auto. Lamentablemente no se concretó, igualmente Jenzer se encuentra muy al tanto de lo que sucede en la F-3 Metropolitana, es su categoría de referencia y lo que sucede es muy importante para el mundo europeo. es el semillero del cual se puede nutriendo el interés desde el automovilismo en Europa por los pilotos argentinos.

 

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