RENOVACION Y CAMBIO


Poco a poco van revelando sus rostros los protagonistas del “nuevo” Mundial de Rally, que tendrá lugar a partir de 2011 con reglamentación técnica renovada. Con motores de 1.600 cm3 turbocomprimidos y transmisiones mecánicas sin aditamentos electrónicos, serán un nuevo desafío para esta generación de pilotos que va por la renovación, ya que, de paso, el 2011 será la última temporada de Seb Loeb a bordo de un auto de rally.

SpeedAgro

Precisamente, Citroen fue la primera marca en develar su contendiente para el próximo año, el DS3 WRC, que conducirán Loeb y el francés Sebastian Ogier:



El gran anuncio del año fue el regreso de los Mini al Mundial de Rally medio siglo después de su debut en este tipo de competencias. El Mini Countryman WRC, desarrollado por Prodrive en Inglaterra, ya hizo su shakedown en Portugal y hoy se presentó en el Salón de París.

El inglés Kris Meeke (que este año vino a la Argentina con el equipo Peugeot) será uno de los pilotos del Mini, mientras que el ex campeón mundial Marcus Gronholm podría ser el segundo volante.

Ford acaba de develar en París las líneas del Fiesta WRC, basado en el modelo Super2000 que corrió este año en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), inclusive conducido por el cordobés Federico Villagra en el Rally de Argentina.

El coche ya completó 3.000 kilómetros de ensayos en Inglaterra y Francia y la semana que viene hará su primera prueba con el nuevo motor 1.6 en España, con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Otra de las novedades para el 2011 será la flamante guerra de neumáticos entre el largamente establecido proveedor francés, Michelin (que vuelve al WRC por primera vez desde 2005), y un nuevo concursante de origen chino, DMACK. Pirelli, que es el actual proveedor, se dedicará el año próximo a la Fórmula 1.

30/9/2010

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenos los autos renovadísimos…no estoy de acuerdo con el otro comentarista,NO ES UNA PUT… MIERD…,son autos…muy bueno encerio.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre