HACE RATO QUE que el presidente de la FIA, Jean Todt, insiste con crear una categoría de autos eléctricos y su prédica comienza a dar frutos.

El ex ingeniero aerodinámico de Renault, Ferrari y Tyrrell, entre otros, Jean-Claude Migeot, mostró el primer proyecto de monoposto eléctrico, el FondTech E-11,q ue va en el sentido de lo sugerido por Todt.

El E-11 sigue la filosofía de un coche de Fórmula 3 e intenta replicar sus niveles de performance. Migeot trabajó tres años con el proyecto, usando túnel de viento y CFD. La diferencia con un F-3 real es que este E-11, además de ser eléctrico, tendrá tracción integral.

El chasis estará construido en febrero de 2012 y será movido por tres baterías de litio, colocadas de manera integral en el auto, situadas debajo del piloto. Según los cálculos puede llegar a los 240 km/h, y acelerar de 0 a 200 km/h en 3s2.

-publicidad-

“Espero que la FIA aprecie este espíritu pionero cuando dé a conocer los reglamentos en los próximos meses” dijo Migeot. Según el afamado técnico francés, el E-11 tiene el 70 por ciento de la downforce de un F3 y el 60 por ciento de la resistencia al avance.

httpv://youtu.be/gOB7jEfq_zQ

¿Para cuando el TC eléctrico, Oscar?

Ilustración: FondTech

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Calculo que la mayor parte de la energía va a servir para alimentar los 10000 watts del equipo de audio que reproduzca el ruido simulado de un V12 !!

  2. Por lo visto , si el futuro del automovilismo deportivo es eso, me seguiré refugiando en las viejas Corsas, Automundo, Velocidad y Motor Sport.
    Hasta el Top Race me va a gustar…

    • Quisiera saber quien va ir ver unos autos que no hacen ruido? Le falta lo escencial, lo que le da gusto a un auto de creaarrs, seria como tomar cerveza sin alcohol, algo insedpido.Que tuvo que hacer el TC2000 para llevar mas gente? meter un motor que hace mas ruido que un 747 por algo sere1 no?A quien le importa la ecologeda en una carrera de autos? Eso de9jenlo para los autos de calle, que son los verdaderos contaminantes. A las creaarrs vamos a ver autos con motores grandes, potentes y ruidosos, que consumen 2 litros por vuelta, vamos a sentir el olor a nafta en el aire, olor a pastilla de frenos, aceite y goma quemado. Sin esos condimentos una carrera de autos es como un partido de ffatbol si publico.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre