DOBLE ORGULLO DE PADRE.

Colma la satisfacción y desborda el orgullo de todo padre, ver el éxito de sus hijos. Qué decir, si los herederos siguen la misma profesión que su progenitor. Y qué decir, si esos éxitos están repartidos entre ellos.

“Pensé que podía darse pero no me imaginé que fuese en el mismo fin de semana y lugar”, le reconoció José Luis Di Palma a visionauto, horas después que su hijo Josito completase con su victoria en la carrera final del Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el gran fin de semana de los Di Palma, iniciado por su hermano menor Stefano con el triunfo en el Sprint sabatino.

El triunfo de Josito Di Palma sobre el Fiat del Octanos Competición le permite con 109 puntos avanzar al 4° puesto del campeonato detrás del nuevo líder Diego Azar (131), luego Marcelo Ciarrocchi (127) y Facundo Aldrighetti (123)
-publicidad-

“Es un alegrón, especialmente por Stefano, a quien le cuestan más las cosas. A diferencia de Josito que arrancó muy chico, empezó más grande y no tuvo mucha continuidad. Es rápido pero muchas veces le juega en contra ser muy calentón, tal vez por su falta de experiencia”, destaca Di Palma padre, el «Jóse», en el Gálvez junto a Tito Del Conte, el expiloto y amigo de los Di Palma, recuperado de salud. “Lo importante es que no hay celos entre ellos, y Stefano no se siente a la sombra de Josito. Por el contrario, ha acompañado y ayudado mucho al hermano mayor”, agrega José Luis antes de cerrar aclarando, “no sé qué pasaría si los veo disputar entre ellos un triunfo, sería un quilombo, pero me gustaría tenerlo, je…”

Lejos estuvieron de pelear entre ellos alguna de las dos carreras en el Gálvez, porque las transitaron con diferentes circunstancias que supieron capitalizar para llegar al objetivo buscado.

La alegría por la victoria en el Sprint de Stefano Di Palma sobre el Fiat del Octanos se contrastó con la bronca por el abandono en la final por un roce con Lucas Guerra que lo enojó mucho.

“Me gusta el Sprint y no me molesta largar retrasado, porque en cambio le va a dar a mi hermano Stefano la posibilidad de largar adelante y ganar. Para ganar, tengo la final del domingo, largo desde la pole”. Con esas palabras dichas con el acelerado tono propio de los Di Palma, Josito relativizó en la previa el perjuicio de la grilla invertida (ocho primeros), que tenía como poleman del Top Race. Prefirió mirar el vaso medio lleno, al ver que ese lugar prioritario en la grilla beneficiaba a su hermano Stefano en el Sprint. Para él, Josito se guardaba la gran posibilidad de festejo que le daba partir adelante en la carrera dominguera, en un circuito difícil para los sobrepasos como el «9» capitalino.

Se dio a pedir de los di Palma el fin de semana del Top Race en el Gálvez. Como Josito quería, su hermano menor Stefano; Fefo, como se lo conoce en el ambiente, se quedó con el triunfo en una lineal carrera Sprint. También como Josito imaginaba, largar adelante el domingo, le significó el pasaporte al cómodo triunfo en un recorrido tan lineal como el Sprint. Eso sí, más desordenada por varios  excesos y despistes (entre ellos el de Stefano) y tres incursiones del auto de seguridad.

Oscar Sánchez celebra su triunfo en el Top Race Series con Lucas Granja y Lucas Bphdanowicz en el sector Froilán González del palco oficial, el nuevo lugar del podio. Un rato antes Franco Beatini había festejado su éxito en Top Race Junior.

 ”Ahora mi objetivo es ser protagonista y campeón en una categoría nacional”, le dijo Stefano a vision tras recibir al abrazo de su hermano (llegó cuarto) e incentivado por este triunfo en el Sprint que a los 26 años lo ha proyectado a una consideración que, hasta ahora por falta de continuidad, no había tenido en la misma dimensión que su hermano mayor (33 años) en su camino por el karting,  Fórmula Metropolitana, TC Mouras y distintas divisiones del Top Race.

“Estoy super feliz por fin se cortó la mala racha,y por el triunfo de Stefano. Pude controlar la carrera, con un ritmo tranquilo al principio y sobre el final mostrar el verdadero potencial del auto”, contó Josito. Sobre el último comentario con relación al rendimiento del Fiat del Octanos Competición, su escolta Jorge Barrio fue más directo. “Josito vino jugando, tenia mucho más pero no lo mostró” disparó.

Estaba claro; el fin de semana era para los Di Palma.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Penosa carrera del TR hoy,parecian los autitos chocadores…El nivel conductivo de muchos de sus pilotos no da ni para correr un zonal.Ademas se ve por los tiempos de vuelta que dejaron de ser autos muy rapidos,se nota que les quitaron carga aerodinamica y me gustaria saber con que potencia del motor de Berta estan corriendo.El publico NO es estupido y por algo hoy las tribunas del Galvez estaban vacias.

  2. «Eso sí, más desordenada por varios despistes». Miguel, ¿qué pasó? ¿se te acabó el ácido? El standard conductivo general de la TopRace en esta carrera fue uno de los más bajos del automovilismo argentino profesional… ¡Mucho peor que un zonal! La gente no fue porque el día era espantoso, pero ya ni siquiera alcanza con la entrada gratuita: pare ver tipos manejando así, te tienen que pagar y darte de comer, además…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre