EL DAKAR cuando empezó a correrse en La Argentina, lo hizo conocido para los medios y para los seguidores de tan aventurado mundo.

Orlando Terranova, mientras ha continuado con sus participaciones en la carrera, se enfocó con su empresa OSD a organizar todo lo atinente a lo que debe proveer nuestro país, una vez que se hubiera llegado a un acuerdo entre el gobierno nacional y de Santiago del Estero con Dorna, para la concreción del Gran Premio Redbull de la República Argentina.

El mendocino ha invitado a Vision a recorrer buena parte del edificio principal que fuera levantado en tiempo récord en el Autódromo de Termas de Río Hondo. La edificación de 105 metros de largo con 3 pisos, sólo contaba en diciembre pasado con las columnas donde se apoyaría la estructura. Contrareloj, estuvo listo cuando las motos ya llegaban al país.  Terranova comenta algunos aspectos relacionados con la organización del gran premio.


Terranova (izq), Carmelo Ezpeleta ("1" de Dorna) y el ex gobernador de Santiago del Estero y actual vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora)

«Tanto las motos como materiales de los equipos, llegaron a Tucuman en 4 aviones Jumbo Cargo; el lunes saldrán 3 Jumbo de nuevo con todo rumbo a España, ya que el próximo fin de semana hay fecha en Jerez, además durante los 3 días han arribado con gente unos 100 aviones, la mayoría privados, a Santiago y Tucumán», menciona Orly.

Se ha hablado de cierto disconformismo por parte de los visitantes (Dorna, equipos), relacionado con la presentación del circuito, «la principal crítica –reconoce- ha sido la falta de limpieza en el nuevo edificio principal, llegamos muy sobre la hora. Desde ya que habrá muchas cosas para mejorar, pero yo miro en positivo y resalto la magnitud del evento y además la mayoría de los comentarios han resaltado lo que hicimos».

A full estos días, avanzó sobre el futuro (el contrato con Dorna, dueña de los derechos del Mundial de Motos se extiende por 2 años más), «la idea es que ej. en 2015 se siga corriendo en abril».

«¿Cuánto hacía que no veías un autódromo con tanta gente?«, ha preguntado Terranova, «el viernes hubo 20 mil personas, este sábado estimamos 43 mil, y para las carreras consideramos que superaremos las 60 mil», apunta.

En la recorrida con el empresario y dakariano, se pudo observar el circuito desde la tribuna paddock, sobre el edificio que cobija boxes, sala de prensa y espacios vip´s, la vista es magnífica y se observa toda la pista.

A partir de esta mega experiencia, ¿podrías pensar en organizar o ser promotor de carreras del automovilismo nacional?, «mmm, noo, no, para nada. Fijate, al organizar este GP de motos hicimos mucho hincapié en la gente, en su atención, en cambio yo noto que los dirigentes del automovilismo argentinos no se preocupan por el público, en definitiva el objetivo de Moto GP es que cada ciudad que visita, haga que crezca con el evento; ahora vendrá a Termas el TC, luego WTCC, bueno si se aprovecha lo hecho y sin avivadas, se puede seguir construyendo, mejorando para el futuro».

-publicidad-

A diferencia de lo manifestado, cuando se le mencionó si se involucraría en la organización del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, opina distinto: «mmm, eso sería un lindo desafío».

Por el equipo de VA (Especial desde Termas de Río Hondo)
Foto: Moto GP

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. No me cae simpatico para nada este muchacho ,pero como asiduo asistente a carreras , le doy la razon en que se joden en el que va al autodromo. no fui a Termas , pero en el resto de las categorias nacionales , salvo por ahi el stc2000, con el verso del folklore , no hay tribunas ni baños ni nada para el gil que va a un autodromo.

  2. el espectáculo fue magnifico, me pareció perfecto que los precios de las comidas estuvieran unificados, instalaciones a primer nivel, entiendo que una sola rotonda y el cruce del dique de a un auto es complicado, pero me molesto muchísimo que se discriminara a los espectadores y se dejara salir primero del autodromo a la zona de boxes, yo pague $900 que quizás para ellos no es mucho pero no merecía el trato de estar 4 hs encerrado en una playa de estacionamiento por la policía para que primero se fuera la gente vip

  3. Las carreras estuvieron geniales y estoy muy contento de haber podido ver en vivo y en directo al Moto GP. Lamentablemente de las cercas perimetrales para alla no fue distinto a cualquier categoria Nacional de hecho Fue Peor. Baños Insuficientes, no permitian ingresar con comida y en mi caso tampoco pude adquirirla en el circuito dado que se saturaron los stands de venta durante el espacio muerto entre la carrera de Moto 2 y Moto GP. Hice cola 30 minutos bajo el sol para pagar y cuando llego no habian mas bebidas… En las gradas no habian techos en algunas, cuando empezo a calentar el sol se saturo la que tenia techo, todos los estacionamientos de tierra al igual que todos los caminos para autos y publico, pocos baños y complementaron con baños quimicos, pocos tambien. La verdad que del alambre perimetral del circuito para afuera los servicios fueron peores que en una carrera de TC donde a la ultima que fui pague $400 con entrada a Boxes y 300 En TR y TC2000. Acá pague 1200 y salvo que estaba mirando una carrera de moto GP en todo lo demas me recordo a una categoria nacional. Ah, para salir del circuito y llegar a la ruta tardamos 5 Hs, el trafico estaba totalmente colapsado.

  4. Como positivo lo deportivo se noto muy organizado y los shows aeres, lastima que los pampas solo pasaron por la recta de largada…

  5. Ahh, me olvidaba, la gente de ticketeck hizo de las susyas, llegamos una hora antes de que Abran la boleteria para comprar las entradas y poder entrar al circuito antes de las pruebas libres, como uno de los puntos de ventas no funcionaba el otro se abarroto y culpa de eso nos perdimos las pruebas libres y llegamos con lo justo para la carrera…

  6. Es mentira lo que dice Terranova; a nosotros nos vendieron una tribuna cara sin baños ,sin butacas , mala ubicación para mirar la carrera y sin ningún puesto de comidas, asi que Terranova tendría que pensar lo que dice.

Responder a RACEFAN Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre