APROBADOS POR LA FIA.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó días atrás, el nuevo reglamento para los motores de la F-1 a utilizar desde el campeonato de 2026. Hicieron foco en reforzar la faz energética y financiera.

«Se ha tratado de una extensa investigación y desarrollo por parte de la FIA, así como de una consulta colaborativa entre la FIA y los nuevos fabricantes, los actuales y los potenciales», destacaron desde el ente rector del automovilismo mundial sobre el trabajo técnico, deportivo y financiero de los nuevos impulsores.

Quedó ratificado que «la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones, y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera”», explicó la FIA.

El interés por el medio ambiente jugará un papel más importante en los nuevos motores, habrá un aumento en el despliegue de energía eléctrica “hasta en un 50%”, y además se utilizará un combustible sostenible en su totalidad. Se reducirán “los gastos generales para los equipos,” y se conservará el esquema tecnológico que caracteriza a la Máxima, que como sabés se situó en uno de los mejores circuitos del mundo, Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica, durante este fin de semana.

 

 

 

 

Por otro lado, sobre los cambios desde 2026, la FIA también trató los vinculados a los reglamentos técnicos durante la presente edición y la próxima para abordar la problemática del efecto porpoising, con la intención de evitar que los autos de F1 reboten en trazados rectos, como la introducción de “mayores estándares de seguridad para el arco antivuelco”.

 

El GP de Australia en abril de 2023

El Gran Premio en Australia de Formula 1 de 2023 se correrá el 2 de abril. Así por segundo año consecutivo ese país no abrirá el próximo campeonato del mundo.

Durante muchos años el circuito australiano de Albert Park era la sede de la primera carrera del año, pero a partir de 2023 y por segundo año seguido no lo será.

En Bahréin comenzó la actual temporada, y luegi suguieron Arabia Saudíta y Australia donde se anunció, al firmarse un nuevo contrato” por 10 años, la F-1 irá al Albert Park hasta 2028.

Fotos gentileza: Motor.es (portada) y Diario Automotor

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre