EN UNOS POCOS meses, arribará al país el Citroen C-Elysée.

 

 

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A más de uno cuando lo vea, y si es fierrero aún más, el C-Elysée que entre octubre y noviembre se comenzará a ver en las calles argentinas, podrá llevar a decir, “mirá, el auto de Pechito”. Y sí, el nuevo modelo que traerá la terminal francesa, es la versión de calle del tan exitoso coche que ha mandado en los tres últimos años del Mundial de Turismo y con el cordobés bicampeón y cada vez más cerca del “tri”, como ariete.

Luis Basavilbaso, director general de Peugeot, Citroen y DS Argentina ratificó que la marca no pisa el freno y aún en la compleja situación actual en el país, busca seguir  creciendo, ganando porcentajes en el mercado nacional.

El auto proveniente de la planta del grupo en Vigo, España, luego de hacer recorrido más de cuatro millones de kilómetros en pruebas, se prepara  para presentarse, diferenciándose del C-4 Lounge y desde ya, del C-3 aún en sus diversas versiones. Para darle forma al nuevo sedán, comentó Valentina Solari, directora de marketing y comunicación de Citroen en el país, se apoyaron en el estilo,  habitabilidad, confort, tecnología y confiabilidad.

La primera etapa para el nuevo C-Elysée comienza con la preventa  en septiembre venidero, y luego el lanzamiento y comienzo de la comercilización entre octubre y noviembre. Estará disponible en una única versión con un nivel de equipamiento y dotado de un motor naftero VTi, 1,6 litros,  cuatro cilindros, con 115 caballos y un consumo de 6,5 litros cada 100 kms. La caja de velocidades con cinco marchas.

 Basavilbaso ante una pregunta hizo un adelanto que en 2017 podrá comprobarse, se sumará la versión diesel, “será un motor ,1.6 de última generación que ya disponemos; no, no equipa a ninguno de nuestros modelos en la Argentina”, dijo el ejecutivo a Visión antes de reflejar el optimismo por los rendimientos de Citroen en el primer semestre, “este año, Citroen en Argentina ha sido en el exterior, luego de Francia, la segunda filial más en importante del mundo luego de China».

“El volumen del mercado argentino este año no variará demasiado con respecto al del último año, y en cuanto a 2017 una vez que se vayan estabilizando las variables, somos optimistas”, consideró el “1”. El C-Elysée exhibe una silueta tricuerpo, compacta, que defiende el espacio interior; mide  4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 metros con unadistancia entre ejes 2,65 m y un generoso baúl con 506 litros de volumen.

La parte delantera transmite carácter, el capot voluminoso y la parrilla cromada; las ópticas reafirman el carácter que se prolongan hacia los laterales con una aerodinamia vinculada a lo deportivo. Adentro, el tablero con líneas horizontales, remarcan el diseño y la  consola central refleja la tecnología incorporada con multimedia incluída.

El completo equipamiento otorga confort al  manejarlo y seguridad; trae aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, frenos con ABS, ESP, cuatro airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma para audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas. ¿Cuánto va a costar?, por ahora secreto, aunque estimaciones que ha escuchado VA, si saliera a la venta en este momento, el precio podría a poco más de 300 mil pesos; veremos cuando llegue el lanzamiento luego de la avant premiere.…

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: prensa Citroen Argentina

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