TANTAS VECES se habla que el “automovilismo es un deporte de riesgo”. Es mas, lamentablemente la archi conocida frase afloró nuevamente en los últimos días antes las desgraciadas muertes de Dan Wheldon

en IndyCar en EE.UU, la del chiquito Ramiro Tot en el karting en el circuito de Baradero, y también la de Marco Simoncelli en su caso en el motociclismo.

 Y si hay seres que sufren y hasta padecen el dicho, son las madres de los corredores. Con sus hijos corriendo a 250 km/h, las mamis no tienen mas que aceptar la pasión que envuelve a los hijos.

 VisiónAuto ha conversado con Gabriela, madre de Facundo Ardusso del equipo oficial Peugeot de TC 2000 y también animador de Turismo Nacional y TC Pista si bien en esta última categoría ha hecho un impasse porque no cuenta con el apoyo económico necesario. El “nene” no pudo hacerle mejor regalo el domingo 6 de este mes (día del cumpleaños de Gabriela):  la copa obtenida por el segundo puesto logrado con el 307 en Potrero de los Funes (foto).

 “No me preguntes cuántos”, se ataja con una sonrisa la madre de Facundo al hacer referencia a su cumple. “¿Si sufro mucho al ver correr a mi hijo y más en estos días por los accidentes que han pasado?; noo, si bien a toda la familia nos causó dolor y tristeza lo que ha sucedido, desde ya. Tratamos de no pensar en estas cosas tan duras cuando ocurren. Yo disfruto y estoy contenta porque Facu hace lo que le gusta y siempre quiero pensar en que nunca le va a pasar nada. En la familia lo hemos apoyado siempre, somos una familia tuerca».

 ­Las madres de los corredores, es bastante frecuente, en los boxes de cada autódromo o frente al televisaor, apelan a cábalas, amuletos, oraciones, mientras sus hijos corren.“¿Si me pongo nerviosa durante las carreras donde corre Facundo?, y sí por supuesto; pero lo soporto. No, cábalas no tengo, sólo confío en mi hijo; lo único que hago es prenderle una velita ala Virgen para que no le pase nada”. Gabriela, una de las madres coraje del automovilismo nacional.

­ Foto AIF

Por C.S

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre