NO SE QUE PASÓ, tal vez fue un error, pero ya pedimos el cambio..”

Superado el  primer momento de sorpresa al conocer que el Rally de Argentina 2015 tiene como fecha el mismo fin de semana (16 al 19 de abril) que el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, el ingeniero Carlos García Remohí le anunció a Visión, que ya elevó ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) la solicitud del cambio de fecha para evitar semejante superposición de dos de las competencias mundiales más importantes que el próximo año visitarán nuestros país.

Pedimos una postergación para fines de abril y principios de mayo y creo que no habrá problema porque la carrera siguiente a la fecha de Argentina se corre a fines de mayo y no complicamos a nadie con el cambio” explicó el presidente de la Comisión Deportiva Automovílistica, del ACA recordando que el Rally de Portugal carrera siguiente a la de Argentina, está agendada entre 21 y 24 de mayo. El dirigente confía en lograr la aprobación aunque para conocer el calendario definitivo habrá que esperar hasta diciembre.

 Por encima que el pedido sea contemplado, Argentina tendrá una primera parte del año próximo bastante movidita de carreras mundiales. A estas dos fechas hay que sumar al Mundial de Turismo que ya anunció sus intenciones de abrir su temporada 2015 en Argentina en la segunda quincena de marzo. Haciendo cuenta entonces vemos que en cincuenta días habrá tres fechas mundiales y dos en el mismo circuito, o sea en el Autódromo Termas de Río Hondo. Esto sin olvidar que en la primera quincena de enero tendremos al Dakar largando y terminando en Buenos Aires y en el medio a la flamante Fórmula E corriendo en las calles de Puerto Madero. Y por si esto fuese poco existe al posibilidad que en marzo retorne en una ciudad sureña (¿San Martín de los Andes?) el Mundial de Motocross.”Y eso que sigue sin venir la Fórmula 1” apuntó con nostalgia un fanático, señalando la gran joya que continúa faltado en el arcón de las fechas internacionales en Argentina.

Como “consuelo” es altamente probable que veamos seis carreras internacionales en los primeros cuatro meses. Mucho ¿no?

Por el equipo de VA

Foto: rallyargentino.com

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre