EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE EL VILLICUM EN SAN JUAN.

ACTUALIZACIÓN.

Desde Arrecifes y luego de hacer una parada en Salto para saludar a su homenajeado, Guillermo Ortelli quien lo esperaba y le entregó un rosario en señal de buenos augurios, Marcos Di Palma comenzó una muy inusual aventura. Unir su ciudad con el circuito de El Villicum en San Juan, donde el Turismo Carretera este fin semana cierra el campeonato, ocasión en la que Ortelli concretará su anunciado retiro del automovilismo. Marcos, previa consulta al Guille, decidió esta aventura a modo “de dar gracias a Guillermo por tantas alegrías; sin dudas es uno de los más grandes pilotos argentinos de la historia, corrimos muchas veces juntos y siempre lo admiré”, dijo Di Palma a visiónauto. “Vamos a coordinar y te voy a acompañar algunos kilómetros”, le dijo el siete veces campeón de TC, quien probablemente este viernes lo acompañara algunos kilómetros en otra bicicleta.

«Se fue desde Arrecifes hasta San Juan en bicicleta para ver mi última carrera. Gracias por semejante gesto!”, escribió el Guille en las redes sociales. Gesto, sin dudas.

-publicidad-

 

———————————

El Turismo Carretera cierra el calendario 2021, la cita sirve para coronar al campeón del año. También da lugar a un hecho con conntaciones y fuerte impacto emocional: Guillermo Ortelli, siete veces campeón, corre su última carrera y somo sabés, se retira.

Es muy bien conocido, la inmensa cantidad de adeptos, hinchas, seguidores que siguen desde tantos años al Guille. Y entre ellos, un hincha muy conocido: Marcos Di Palma.

Allá vamos, el arrecifeño (der.) pedalea con un amigo rumbo a San Juan.

 

Marcos inmerso en la política desde hace más de cuatro años, es diputado por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos). Además de compartir circuitos en su época de piloto con Ortelli, siempre le ha profesado admiración, «el Guille es de los mejores pilotos de la historia en nuestro país», ha dicho Di Palma a visionauto.

Así entonces, Marcos resolvió homenajear y agradecer a Guillermo «por tantas cosas que logró». ¿De que forma?

Recorriendo en bicicleta desde Salto, la ciudad del Rey Guillermo, hasta El Villicum, entre el martes 30 de noviembre y 4 de diciembre, día previo a la carrera de TC.

«Es una forma de decirle «gracias» a un gran piloto como Guillermo», apuntó el de Arrecifes quien es también un habitual entusiasta del uso de la bicicleta a modo de entrenamiento y recreación. «Hablé con especialistas y con ciclistas que compiten y me resultó muy útil para mi objetivo que es llegar a San Juan y decirle «gracias» al gran Guillermo», apuntó.

Acá te dejamos el recorrido:

1. Salto-General Alvear (provincia de Buenos Aires). Distancia  206 kms.

2.  General Alvear-Vicuña Mackenna (Córdoba). Distancia 219 kms.

3) Vicuña Makenna- San Luis. Distancia 204 kms.

4) San Luis – Encom. Distancia 2O9 kms.

5) Encom – El Vicillum  131 kms.

A pedalear se ha dicho!

 

Fotos: gentilezas tiempodesanjuan.com, diariodecuyo.com.ar, twitter marcos di palma.

Imagen: Carburando.

3 COMENTARIOS

  1. Mas alla de Ortelli que se merece todo un reconocimiento del pueblo fierrero. Me parece que, por su investidura, diputado de la Pcia. de Buenos Aires, deberia estar o tratar por lo menos, la angustiante situacion de la gente. El se debe a la gente, que lo voto, para que este con ellos, y no pelotudeando en una bicicleta una semana al pedoooooo……total el pueblo te paga.

  2. Tal cual, se quiere acoplar al mérito deportivo de Ortelli. Tal como buscó fama provocando alguna disputa con Juan María Traverso.
    En ambos casos, sin llegar a aproximarse a los logros de ambos.
    Haciendo qué? viajando chupado de un colectivo enorme , a 40 km/h, cuyo costo pagamos los contribuyentes de los impuestos provinciales.
    Cuanta mediocridad !!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre