UN DEBUT SOÑADO.

Facundo Marques pintaba para la gran figura de este inicio de temporada del TC2000 en el Gálvez. Quedó finalmente como la grata revelación. Todo por ese error que cometió en la anteúltima vuelta de la carrera inicial al exceder ampliamente en el relanzamiento la velocidad límite de 80 Km/h y recibir, tras llegar adelante en pista, un recargo de 10 segundos que lo retrasó al décimo lugar y consagró vencedor a Franco Vivian sobre uno de los Chevrolet.

Fue un error de ansias juveniles, de inexperiencia en su debut como titular (corrió como invitado en los 200Km) en el TC2000. Un error que no invalida lo realizado por Marques sobre el Fluence del Axion Energy Team antes, con su cuarto lugar en clasificación, y después, con el tercer puesto obtenido en la segunda carrera con impecables sobrepasos a Vivian y Llaver. Una demostración de su rápida recuperación al disgusto de la carrera inicial.

Con varios sobrepasos, Franco Vivian y Facundo Marques entregaron los momentos más interesantes de la primera carrera.Ganó el piloto de Chevrolet por el recargo a Marques.

“Ya no sé que más pedir, tengo muchas sensaciones y emociones juntas. En la primera carrera cometí un error y lo acepto, pero por suerte pudimos levantarnos para la segunda prueba” comentó Marques, o el “Rafa Marques” como lo bautizó y denomina su compañero Leonel Pernía en referencia al exfutbolista de la selección mejicana.

Cordobés de Río Cuarto, con 23 años, Marques es genuino producto de la Escuela Tango que a similitud de la que tiene la ACTC con sus categorías inferiores, promueve a su manera a los pilotos, en un camino que arranca en el karting o Fórmula Nacional continúa en el TC2000 Series y llega al TC2000 grande. Marques cumplió esos pasos con destacadas actuaciones, que incluyeron en 2022 el título del TC2000 Series, con el mismo equipo de Marcelo Ambrogio con el que este año dio el paso final.

¿Por qué elegiste la Escuela del Tango?  pregunta visiónauto a un Marques de permanente sonrisa.

-publicidad-

“Tuve algunos ofrecimientos de otras categorías como el Turismo Nacional y también me llamaron de la ACTC, pero preferí seguir por el lado del TC 2000 porque de ir al TC Mouras hubiese tenido que pasar por lo menos dos años antes de competir con los mejores y eso sin tener la seguridad de llegar al TC. Mira el caso de Chapur, que hace varios años está atrapado, sin poder entrar al TC y es un gran piloto. Realmente es algo que no entiendo y no sé por qué pasa”.

Vivian descarga en el festejo de su victoria toda la tensión contenida en los meses de pretemporada por su incierto destino. Finalmente volvió a Chevrolet y con un triunfo.

No quisiste ser otro Chapur…

-En realidad teniendo las posibilidades como las tenía para entrar en el TC2000, no podía ni quería esperar dos años para competir contra los mejores, con Pernía, Ardusso, Santero. Esto no significa que descarte definitivamente al Turismo Carretera.

-¿Aceptarías entonces bajar al TC Mouras?

– No sé. Depende del presupuesto y de lo que me ofrezcan. Igual pase lo que pase con la ACTC, con mi presencia en el TC 2000 tengo cumplido mi objetivo de competir contra los mejores.

Facundo Marques dio que hablar dentro y fuera de la pista.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. no comparto. marques no compite contra Werner, rody agut, el dole, el JP, el maquin, trotta, etc. se subio a un auto ganador en una categoría que solo se puede comparar con su piloto numero 1, ya que la disparidad es evidente y la falta de estructuras de primer nivel tambien(hay solo 3). dicho de otro modo, hay muchos marques en el automovilismo argentino que para competir al mejor nivel tienen que hacer la escalera del TC, tienen que conseguir un conjunto competitivo, que no abundan y tienen que manejar como los mejores, que casualmente están en las mejores estructuras. en los últimos años pocos jóvenes lo consiguieron, pienso en urcera, en Aguirre, en todino, en santero. ahora aparece un fritzler, un alvarez, y si bien es prematuro sacar una conclusión porque llevamos una sola carrera, esta claro que les va a costar tremendo esfuerzo llegar a su primer podio, cosa que este chico marques consiguió en su primera carrera ayer. la diferencia es contundente y el camino de la ACTC es mucho mas complejo, arduo y lento, pero es la verdadera vara con la que se debe medir a todo joven que tiene talento para codearse con los mejores. y dicho de un último modo, que pasa si subimos a un fritzler, a un alvarez, olmedo, fain, etc a un Renault del Ambrogio, las chances que hagan podio en su debut son buenas, me parece.

    • Si de acuerdo con vos,las dificultades que esta teniendo Barrio en el Mouras tambien avalan lo que decis.

      • Ojo que a muchos les calientan la oreja diciendole «con este motorista y este chasis en 2 años estas en el TC» y cuando llegan se encuentran que a todos les dijeron lo mismo y se convierte en una carrera de quien gasta mas

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre