REFERENTE.

Hay que tener ganas, capacidad, dedicación, pasión, y por sobre todas las cosas “hambre “competitiva”, para con 47 años subirse todos los fines de semana a un auto de carrera, no solamente para participar, sino con la mira puesta en ganar.

Inalcanzable. Ásí fue el Fluence de Pernía en la segunda carrera, donde Leo sólo lamentó la ausencia de su hijo Tiago, abandonado en la primera competencia por un fuerte choque con Emiliano Stang.

Es el caso de Leonel Adrián Pernía. Ganador una semana atrás en el Cabalén en la clase 3 del Turismo Nacional y vencedor de la segunda competencia de la fecha con la que el TC2000 arrancó su año en el Oscar y Juan Gálvez porteño. Un inicio 2023 casi perfecto para Leo, con la excepción  del complicado estreno con el Ford del Gurí Martínez en el Turismo Carretera.«Hay que trabajar bastante para hacerlo competitivo» adelanta.

”Estoy en plenitud…” resume Leo sobre este momento al que le cuesta calificar como el mejor de sus campaña porque como recuerda “hace años que corro y gano en las tres categorías, es cuestión de saber elegir los autos y los equipos”. Esa plenitud se vio en la forma que supo entender la realidad en la primera carrera sin ir con el Renault Fluence del Axion Energy Team más allá del cuarto puesto, que se hizo tercero ante el recargo a su compañero Facundo Marques por adelantarse en el relanzamiento, y fundamentalmente en su precisa largada en la segunda competencia que lo proyectó a la punta tras dejar atrás al poleman Bernardo Llaver.

Julián Santero(Toyota)  le ganó el duelo de mendocinos a Llaver (Honda) pero no pudo sostener el ritmo del líder Pernía y debió conformarse con ser su escolta.

“Esa largada fue clave” destacó Leo con la sonrisa a pleno, sobre la maniobra que definió la carrera y la convirtió en monólogo trencito porque a su turno, sus escoltas, Llaver y Santero, nunca intentaron cambiar la historia. “A veces las carreras que no son divertidas para la gente, lo son para nosotros porque tiramos todos y no guardamos nada” se defiende Pernía. Puede ser, pero las carreras son para que también las disfrute el público. Ese público fue escaso en el Gálvez pese a un mediodía agradable.  “No promocionaron mucho la carrera” se escuchó decir en varios boxes.”Tendrían que haber corrido en el interior y venir a Buenos Aires cuando sumaran más autos” argumentaron otros.

Sea cúal fuera la causa, está claro que por ahora ese público no se engancha con este TC2000. De la continuidad del trabajo de la dirigencia depende que la situación no sea definitiva. Pernía confía en ese trabajo de la dirigencia como confió desde el momento en que decidió quedarse sin dejarse tentar por el pase a las TC Pick Up en le convulsionada pretemporada. “Apenas tuve un ofrecimiento tibio para correr en las TC Pick Up, pero nunca pensé que podía irme del TC2000” le cuenta a visiónauto, quien como Leo, por sus antecedentes, presente deportivo y personalidad, ante los alejamientos de Agustín Canapino y Matías Rossi, se ha convertido junto con Facundo Ardusso, en un referente del TC2000.

El ganador Mateo Polakovich y sus escoltas Juan Pablo Traverso y Matías Capurro repitieron el podio en las dos carreras del TC2000 Series corridas junto al TC2000. «En cuanto juntemos 12 autos (hubo 6) queremos volver a correr por separado» coincidieron.
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“La categoría se hace por los nombres importantes pero también por el trabajo de quienes la integran” destaca Leo. Sin desconocer las complicaciones del presente avizora un buen futuro y señala la tarea de los hermanos Alejandro y Diego Levy, responsables de la categoría. “Desde que en el 2022 agarraron el TC2000 le han dado cosas positivas. Tienen ideas interesantes y lo que es importante, es una dirigencia presente, que se ocupa de todos y de todo. Esto nos da tranquilidad…”

Palabra de Leonel Pernía, bicampeón y referente del TC 2000.

 

Fotos: Prensa TC2000.

 

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