BAUTISMO TRIUNFAL.

La vuelta del automovilismo luego de seis meses le trajo la mejor de las recompensas a Facundo Marques que, con el Renault Fluence) del Ambrogio Racing, se impuso de punta a punta en la segunda fecha de la temporada del TC 2000, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En el comienzo de la competencia, donde estuvieron los 14 autos en pista (¿aumentará el número para la próxima?), Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani, con otro Renault Fluence, capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo.

Tras el relanzamiento de la prueba luego de un auto de seguridad, el oriundo de Río Cuarto aguantó la punta sin problemas, mientras que Cingolani tuvo inconvenientes de motor y se retrasó. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovecharon Santiago Ventana (Ford Focus) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) para ubicarse en los puestos de escoltas.

Marques hizo una carrera perfecta para lograr su primera victoria.

La carrera se tornó lineal y Marques se encaminó a una clara victoria en el trazado porteño. En el Sprint sabatino, carrera en la que la victoria es habilitante a pelear por el título, se había impuesto el uruguayo Rodrigo Aramendia con un Citroën C4 Lounge, tras ganarle al posición a su compañero Matías Cravero en una excelente maniobra a la salida de la recta.

En cuanto al campeonato, el triunfo le permitió a Marques pasar a liderar el campeonato, con 60 puntos. Lo siguen Eugenio Provens, con 50, y Guido Moggia, con 47.

La tercera fecha del torneo será el próximo fin de semana en el mismo escenario.

El charrúa Aramendia, el otro ganador del fin de semana en el Gálvez.

 

Fotos: prensa TC 2000.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre