NO TODAS FUERON ROSAS para Matías Muñoz Marchesi el fin de semana en El Zonda. “Al salir para el circuito, perdí  los documentos en el  remise. También tenía dinero, y en esto me salvó el Bebu Girolami al prestarme unos pesos….” , contó  a 10.000 metros de altura en la fila 10 del vuelo San Juan-Buenos Aires que el flamante ganador del Súper TC 2000  compartió con Visión.

El nombre de Girolami movió otros recuerdos del chaqueño. “Se dicen muchas cosas de Bebu, pero conmigo siempre se portó bien. Fue quien me trajo al automovilismo porque nos conocíamos  de la época en que corríamos en karting. Fue un grupo en donde también estaban Giallombardo y Falaschi, con quienes incluso compartimos algunas vacaciones en Brasil” ,agregó Matias sobre tiempos de ilusiones juveniles sobre los karting. Desencuentros en la pista y afuera enfriaron algunas amistades pero la del Bebu se mantuvo firme.

Este Dorado pescó Matías pocos dias antes de ganar en El Zonda.

Todavía sorprendido por la repercusión de su victoria en El Zonda, Muñoz Marchesi se hace cargo de esa personalidad  que muestra una tranquilidad tal que exasperó a algunos al verlo inmutable cuando a su alrededor todos preguntaban quién había ganado en El Zonda y las protestas iban y venían.

Y eso que estaba en juego su primer triunfo en el Súper TC 2000 tras dominar desde la largada, “soy así tranquilo para todas las cosas. Estoy acostumbrado a la vida en el interior, más simple y menso caótica. No creo que me adaptaría a vivir en Buenos Aires” reconoció quien reside en Villa Angela, la ciudad chaqueña  donde nació hace 26 años, y donde tiene su base para los distintos  negocios de venta de autos y motos y mueblería, que regentea junto a su padre y sus dos  hermanos mayores. “Esa tranquilidad también la tengo arriba del auto, Por eso no me inquietó tenerlo a Rossi y Pernia detrás. Sabía que tenía un buen auto, y que si aceleraba y frenaba donde tenía que hacerlo, no me podían pasar. Tampoco tuve dudas del resultado, porque el toque de Pernía en la última curva fue claro y asi me lo anticiparon los comisarios deportivos”, agregó Matías que dijo no saber nada de fútbol pese a que su padre José trabajó con el ex jugador y técnico Jorge Griffa en la proyección de juveniles de Newells .

-publicidad-

Este Matías no se reconoce un obsesivo del automovilismo ni tampoco se pone en el grupo de pilotos top de Argentina. “Me gusta el automovilismo y lo practico con total seriedad tanto en el Súper TC 2000 como en el Turismo Nacional, pero también tengo otra diversiones. Me gusta mucho la pesca  y en eso anduve unos días antes de la carrera de El Zonda. Estaba pescando con unos  amigos y me parecía increíble que a los dos días tenía que estar corriendo… También suelo juntarme con amigos para salir a pasear en lancha o ir de campamento. Hace un  tiempo estuvimos una semana en El Impenetrable en medio de la lluvia y el barro. Fue una gran experiencia”, reveló sobre  un perfil de su personalidad  desconocido para quienes lo frecuentan de las carreras y lo  tienen encasillado como un piloto de bajísimo perfi, que encontró un lugar en el automovilismo a fuerza de poner plata para ocupar butacas. “No me gustan las polémicas, ni la exposición, por eso casi no veo ni escucho programas de automovilismo”, explicó sobre una imagen personal de la que no reniega.

Retornado al tema del automovilismo, el Matías chaqueño admitió que este triunfo le llegó en el momento que más lo necesitaba. “Antes de esta carrera de San Juan estaba analizando la continuidad en el Súper TC 2000, porque no se daban los resultados y escuchaba varias cosas sobre el funcionamiento del equipo. Por suerte todo mejoró en San Juan y los resultados están a la vista. Por eso es casi un hecho que voy a seguir con Chevrolet el próximo año”, anunció Matías quien a la hora de explicar como funciona con relación a sus compañeros no dudó en decir que “a Fontana tengo que dejarlo pasar porque está peleando el campeonato y en el caso de Vivian, sólo debo darle el paso si viene rápido que yo”.

"A Pernía lo tenía controlado, porque mi auto andaba mejor" contó Muñoz Marchesi.

Ese permanente imán que es el Turismo Carretera  para casi  todos los pilotos también atrae a Muñoz Marchesi. “Y si, algún día me gustaría correr en el TC. Estuve a punto de ir al TC Pista  cuando dejé la Fórmula Renault pero me llegó el ofrecimiento para el TC 2000 y me decidí por esa alternativa. El año pasado estuve buscando alguna posibilidad en el TC Pista pero me dijeron que tenía que pasar por el TC Mouras. Tal vez ahora pueda ir al TC Pista como paso previo al TC”, señaló Marchesi, antes de aclarar que este momento de reconocimiento no le hace imaginar que puede ser el sucesor de Juan Manuel Silva, como referente de los chaqueños en el automovilismo nacional. “Todo bien con el Pato, pero somos distintos, lo único que quiero es que Chaco pueda tener más carreras nacionales, aunque para eso tiene que trabajar mucho para mejorar su autódromo”, aseguró mientras el avión tocaba tierra porteña.

Fin del vuelo. Hay otro Matías Muñoz Marchesi detrás de ese muchacho de pelo negro lacio y callado, que conocíamos  hasta El Zonda.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y Muñoz Marchesi

-publicidad-

5 COMENTARIOS

    • no se que carajo tiene que ver la pesca con el automovilismo, vicente, no se a quien carajo le falta el respeto estando de pesca en el paraná. me parece que tendrias que pensar un poco mas las cosas antes de decir estupideces, vicentito. no se que carajo te molesta a vos que el pibe esté pescando… ¿o acaso vos le prestas la plata para todo lo que el pibe hace?… andaaaa!!!!!!

      • lo mio fue pura ironia che… no te calentes… ya lo se, no le hace mal a nadie que el disfrute como quiera.
        mi ironia fue por Ramonda que en una nota de esta pagina dice que Chapur se caga de risa en boxes teniendo el auto roto y no poder largar y por eso (segun Ramonda) pone en duda su contratación con un equipo oficial..

        Asique chupame la chupaleta

  1. A este forro nadie lo quiere aca en chaco porque es un agrandado porque el papi tiene plata, por eso nomas corre, gano de milagro porque frena mas que el pato silva que es muy conservador pero este es un cagon, tiene un misil y termina siempre ultimo. No tiene carisma la gente en las tribunas aca en chaco se burlan de este tortuga

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre