“LO DEL GURÍ NO FUE UN GOLPE PARA LA ACTC …”.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………Luego Luego del saludo de bienvenida, Hugo Mazzacane, fue concreto ante la pregunta de Visión sobre si la exclusión de Omar Martínez en Concordia,  y fundamentalmente  sus posteriores consecuencias y fuertes declaraciones de los pilotos y preparadores, habían golpeado la credibilidad de la categoría.

 

"Los 500 Km de Olavarría serán muy atractivos" coincidieron los integrantes del panel. Los rostros de algunos indicaron el complejo momento, ¿no?.

“La ACTC hizo lo que tenía que hacer…”,  agregó el presidente de la ACTC, antes de integrarse al panel  de la conferencia de prensa donde se anunciaron los 500 Kms. de Olavarria, reunión en la que entre los invitados sobresalió la presencia de Marcos Di Palma.  En esta carrera el arrecifeño  hará un fugaz reaparición, compartiendo el Chevrolet con Laureano Campanera.

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También en el poblado panel estuvieron  Rubén y Facundo Gil Bicella, secretario y vicepresidente de la ACTC,  el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el presidente de Auto Moto Club Olavarría, César Benigni,  la directora de Plusmar, Laura Teruel,  y los pilotos Juan Manuel Silva, Alan Ruggiero y Nicolás Pezzucchi. Este último seguramente habrá esperado, como estaba anunciado, encontrar a su piloto titular que no es otro que Omar Martínez. Pero al Gurí  no se lo vió por Bogotá 166.

“No sé, tendría que haber estado, tal vez tuvo un problema personal”, dijo Mazzacane sin mucho convencimiento, antes de calificar como «lamentable» lo sucedido en Concordia con la exclusión del campeón.

 

Marcos Di Palma volvió a la ACTC y dejó una frase con su estilo: "Con Campanera formamos un binomio parejo, somos los dos locos...".

“El Gurí tiene que ir a  Olavarria y dar la cara ante todos, ante la categoría, ante los pilotos, ante la gente. Tiene que ir como vino a la ACTC y dio su explicación de los sucedido”, estimó Mazzacane, una vez terminada la conferencia y  a punto de subir al ascensor para ir a su despacho  presidencial.

“¿Le concieron  a la ACTC las explicaciones del Gurí, sobre lo sucedido?” preguntó Visión.

“Y, bueno, él se echó la culpa y dijo que se había equivocado…”, respondió Mazzacane en el comienzo del ida y vuelta.

Sin dudas es un hecho muy grave para la categoría…

“Lo de grave es relativo, hay otra cosas que son graves. Transito al categoría desde 1973  y las cosas realmente graves que ví fueron los accidentes. De todas maneras la del Gurí fue una falta grave”.

¿Está de acuerdo con una sanción dura como piden muchos pilotos?.

“La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) está trabajando con ese tema. No quiero opinar porque si lo hago parecería que quisiese influir en el presidente”.

El presidente del Auto Moto Club Olavarría y el intendente junto a su coterráneo Pezzucchi, quien formara binomio con el cuestionado Martínez."Si el Guri no corre, me quedo sin correr" dijo.

¿Este escándalo también mancha a la ACTC.?

“No, porque el TC  fue y encontró que el Gurí tenía mal,  y se lo sancionó. ¿Qué otra cosa podía hacer…?”.

Todo esto reavivó las sospechas que hubo el año pasado sobre el  auto del Gurí  e incluso Laboritto dijo que el campeón 2015 debía ser Matías Rossi que fue el subcampeón…

“Son opiniones respetable, pero no estoy de acuerdo…”.

¿Cree que esto golpeará la credibilidad de los hinchas del Gurí…?

“No. no, no…. Es discutible, no sé…”.

El efecto positivo de este escándalo fue que se habló mucho del TC en varios medios…

“No, no, pero así no queremos que se hable  porque entonces es cuestión de matar a alguien todos los días y ahí van a hablar…”.

¿El Gurí tiene que ir a correr a Olavarría?.

“Creo que sí, y como opinión personal, pienso que puede hacer una gran carrera…”.

¿Duele que esto haya pasado con un piloto tan emblemático como el Gurí, y que además es el campeón de la categoría?.

“Por supuesto que duele que sea el Gurí  el protagonista de todo esto. Es malo Pero lo que más me duele es que Martínez no tenga 30 años de edad para así tener 20 años más para demostrar que puede seguir ganando carreras y títulos. Me duele que el Gurí no tenga tiempo para reivindicarse”.

¿Este golpe puede marcar el final de la campaña del Gurí en el automovilismo?.

“No sé, no sé.. La CAF está trabajando, chau, muchachos…”.

Las puertas del ascensor se cerraron. Las consecuencias del Gurí-Gate siguen abiertas, con mucho por recorrer y explicar.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa ACTC

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8 COMENTARIOS

  1. Miguel, siempre haciendo periodismo a de verdad, en el lugar de los hechos y con las preguntas que hay que hacer. Admiración total. Por otro lado, no pareciera que nadie se sorprende por todo esto??? Es como si todos supiéramos que esto sucede. Abrazo grande, amigos de VA.

  2. Con todo esto vamos a empezar a hacer memoria pq unos cuantos me parece que tienen la memoria fragil,todo se cuestiona en base a Martinez,se olvidaron desde el 2004 que no gana un campeonato y ahora esa cestion,vamos muchachos somos grandes y …. NO, cuantas cosas habran dejado pasar por alto en los campeonatos 2000,2001,2002 y 2008,que casualidad 3 años consecutivos y en el 2008 la retirada del pato Silva del JP Racing.AYUDA DE MEMORIA VAMOS QUE PUEDEN.

  3. Corre Martinez en Olavarria???????? Yo pense que suspendian al equipo como al Lincoln Sport Group, o multaban y suspendian al Guri como a Garofalo o Demarco. O tenia la anuencia de de la ACTC, que de esa forma tenia adelante a un idolo??? No hay otra explicación.-
    Que pasa con los elementos de los otros motores revisados???
    Que paso con el Campeon mas viejo de la categoria???? Si habla y confiesa como Fariña los hinchas reduciriamos la sancion por «arrepentido». Si tiene un minimo de dignidad, que diga quienes y porque lo autorizaron. Nada se hace en la ACTC sin que lo sepa la CD. Puma volve que te perdonamos y desplaza a estos inutiles-

    • Realmente UN PAPELON lo que han resuelto los del ACTC, con la codicia de quedarse con un billete mas en sus bolsillos son capaces de ponerse un broche en la nariz y pisar bosta. INMORALES

  4. Sr. Mazzacane tome Medidas URGENTE !!!
    Profesionalice la Estructura de la ACTC.
    Demuestre que su paso como Presidente, fue marcado por un Modelo de Gestión Profesional !!! Por el bien del Automovilismo tome el Volante y produzca un cambio histórico !!! La industria del Deporte se lo agradecerá !!!!

  5. Cuando encontraron el plomo en el auto de Cuervo con el que había ganado Ponce de León, lo suspendieron a Ponce, a Giallombardo y a Girolami (TODOS los pilotos del equipo) por TIEMPO INDETERMINADO para, finalmente y después de un par de carreras que «se comieron» los pilotos, echar a Cuervo y volver a dejarlos correr pero en otros equipos.
    Cuando al auto de Cuervo que manejaba Diego Aventín le encontraron los aros «finos», le sacaron todos los puntos del campeonato y eso que era el hijo del Presidente…
    A Furlán lo suspendieron por seis meses porque supuestamente se había peleado con Juan Cruz Alvarez (algo que no era cierto) y nunca reconocireon el «error» que no era tal ya que lo hicieron a propósito y terminaron perdiendo un juicio por este tema.
    A Girolami lo «suspendieron» y, de hecho, nunca mas le levantaron la sanción ya que no puede correr en el ámbito de la ACTC, como a partir de este año Rissatti aunque no se sabe bien por que.
    Acá hubo una indisimulable connivencia entre las autoridades que siempre median el mismo cilindro y el piloto y propietario del auto (Martinez) que sólo fue descubierta gracias al Pope Bonelli que, según cuentan las crónicas, «insistió» con medir el resto de los cilindros cuando Solga ya había dicho que «estaba todo bien» después de medir el famoso cilindro 2.
    Martinez YA debería haber sido suspendido, pero no es sancionado inmediatamente y se muestran tan «extrañamente contemplativos» por dos motivos:
    1- Porque se llama Omar Martinez y no Prospero o Nicolas Bonelli (a quienes se les va a complicar la cosa a partir de ahora, esperemos que no) Ponce de León, Gianinni o cualquier otro piloto que no tenga la anuencia del poder de turno en la ACTC. ¿Se imaginan si era uno de los Bonelli? Los echan a los dos de un voleo!!!
    2- Porque la ACTC es cómplice de esta conducta, Martinez no se cortó sólo en ésto, es evidente.
    Lo mejor que podría pasar, es que el Sr. Omar Martinez diga LA VERDAD. Y cuando digo LA VERDAD digo TODA la verdad.

  6. La verdad Martinez , sos un tremendo caradura .- Como te va a dar la cara para ir a Olavarria ? Que vas a decirles a tus colegas que viniste trampeando desde hace rato ? O crees que por la trayectoria que tenes en años se puede perdonar semejante caradurez ? El daño que le haces e hiciste al automovilismo no tiene nombre ; va …. si lo tiene , se llama Omar Martinez.- Pero convengamos que esto vos lo hiciste con la autorizacion de alguien de la ACTC .- Si queres limpiar en parte tu nombre y el de tu flia e hijos como decis , lo mejor seria que hables las cosas como son.- Y Ud. Mazzacane vaya sabiendo que con su delfin Solga estan al borde del precipicio ; no de la ACTC ; porque ahi se tapa todo con una orden y nada mas .- Ante la gente , ante los hinchas , ante el publico , ante los jovenes que estan viendo que este automovilismo que pregonan es una basura y una mentira total.- Vaya mis disculpas para los que trabajan honestamente que son muchos mas que los sin verguenza que hay en la categoria.- Por el bien del automovilismo y del TC ; queremos ver el ejemplo de lo que se determina .-
    Vergonzoso lo ocurrido.

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