OTRO TIRONEO, FUERTE, en el ambiente fierreril argentino

Pasó la carrera de Turismo Carretera en Olavarría, con largada por sorteo y recarga de combustible, ganada en el “escritorio” por Matías Rossi, post exclusión injusta al entender de quien escribe, del vencedor en pista, Juan Martín Trucco.

Una de las claves era el reabastecimiento de combustible, obligatorio, del que te dimos detalles en la charla previa con el ingeniero Guillermo Cruzzetti. Para efectuarlo, debió contarse con dispositivos especiales, autorizados, homologados, como los que fueran usados en carreras similares en el país, cumplidas por el Súper TC2000 y Top Race V6.

 

El salteño, mate en mano, replicó críticas y contraatacó

 

Proveerse de esos elementos, disparó fastidio de unos corredores, equipos y hasta de la cúpula dirigencial de la ACTC, su titular Hugo Mazzacane si bien fue parco y no prefirió no entrar en detalles, insinuó su malestar por la actitud que habría asumido Alejandro Urtubey, presidente del TRV6. Se dijo en Olavarría que el salteño se había negado a prestar los elementos con los que están dotados los autos del V6 para reabastecimientos y que los que había hecho precintar para impedir su uso. Pese a estar precintados, algunos como por ej., Mariano Altuna cortó esos precintos de su auto de TRV6 para colocar esos elementos en la Chevy de TC, “yo les avisé que lo iba a hacer, aunque me dijeron que podía recibir después alguna sanción”, dijo en Olavarría el Monito a Visión.

Como en acá se escucha a todos sin excepción, hablamos con Alejandro Urtubey para que volcara su punto de vista sobre la controversia. Se ofuscó algo cuando se le planteó la cuestión y ha dicho, “no es cierto que yo ha haya precintados los dispositivos de los autos del TRV6 para cargar nafta, para que no los pudiera usar el TC; están precintados sí pero desde principios de año ya que elaboramos un sistema que fuera igual para todos los coches”. “Ahora bien por otro lado –ha agregado el mandamás del TRV6- yo invertí 135.000 pesos por auto para comprar ese equipamiento en EE.UU, y que luego fueron provistos a los pilotos, algunos de los cuales todavía no me lo pagaron!…”.

“Ahora bien –siguió diciendo- si el TC no los puede comprar después que recibió 360 millones de pesos del Automovilismo para Todos y no se sabe que pasó con esa plata en la etapa anterior, en que se gastó, bueno, la verdad no entiendo”. No ocultó a su vez Urtubey, su malestar con el técnico de la ACTC, Alejandro Solga, “me molestó mucho que Solga, el técnico del TC  pidiera a los pilotos (que corren en TC y TRV6) a que fueran a sacar los dispositivos de los TRV6, de esos “autitos de juguete” como los llamó, una barbaridad”.

Y sobre de no haber facilitado –como se lo cuestionó- esos elementos para recarga de nafta, Urtubey reiteró, “¡es mentira que no quise prestar la boca para recarga, válvulas, bidón, mangueras!; es más si tanto (Hugo) Mazzacane o incluso Solga me hubieran llamado por teléfono para solicitarlos, no hubiera tenido problema alguno si bien el TC nunca me dio nada y nos dejó afuera del Automovilismo para Todos”.

De paso el salteño, extendió sus filosos dichos, a una supuesta maniobra que habría pretendido llevar adelante la ACTC, relacionada con la construcción de los nuevos autos que están compitiendo desde este año, hechos en Talleres Jakos.Sí, también, me enojó que me quisieran “robar” soldadores del Top Race, para hacer autos de la ACTC para este año; que los hayan querido “billeterar” para que se fueran para construir autos ya que los que hicieron, muchos los hicieron mal”.

«La cosa es –filosofó-, que a nosotros con el Top Race, nos criticaron de una y mil maneras cuando resolvimos ir a los autos iguales y después, hacer carreras distintas como por ej. con cambio de gomas y recarga de nafta, entre otras variantes. Resulta que con el paso del tiempo, el TC y Súper TC2000 han ido hacia los coches iguales, han concretado carreras con cambio de cubiertas, recarga de nafta, ¿en que quedamos?; nos copiaron, nos criticaron mal y ahora hacen los mismo; de nuevo, no entiendo nada”.

 

Por C.S

Foto: Visionauto

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3 COMENTARIOS

  1. La verdad Urtubey no me cae ni bien ni mal , pero tiene razon , programas como Maxima Velocidad se cansaron de criticar al TRV6 cuando hacia carreras como la que hizo el TC en Olavarria , ahora que son parte de la transmision , no se que habran dicho por que no lo veo mas. Igual muchos puristas del TC ningunean al TRV6 .
    Pero me parece que el TC esta copiando al TRV6.

    • Estimado Alejandro Urtubey, nunca mande a ningún piloto a sacar elementos del Top Race y menos llamar a los autos «autitos de juguete», amo el automovilismo y todas las categorías me generan respeto, un dato en Concepción del Uruguay compartí con mi hijo como publico en la curva 2 viendo el Top Race sábado y domingo, en Parana estuve comentado con Agustín la carrera, me extraña que conociéndome haya expresado esos conceptos.

  2. Todas las notas de Urtubey son iguales, destilando veneno contra el TC, porque no se preocupa por que valla gente a los autodromos que de doce carreras del TR corren once con el autodromo vacio y es la categoria descarte de las mayoria de los pilotos, dejan los campeonatos a mitad de año, vuelven..un desastre..

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