UN AUTÓGRAFO, POR FAVOR…”

Habrás  escuchado muchas, muchísimas veces este pedido. Incluso seguramente más de una vez lo habrás lanzado vos ante un deportista, un artista, un cantante o alguien a quien admiras desde la lejanía y de pronto lo tenés ahí nomás, al alcance de tu mano.

Los autógrafos de los pilotos están acompañados con datos, fotos e ilustraciones. El de un joven Daniel Cingolani es uno de los ejemplos.
VisionAuto

 

Dentro del ambiente del automovilismo, Ariel Meynet  hizo miles de veces este pedido hasta convertirlo en un hobby impulsado por su entusiasmo y pasión.

“Tengo más de 3.000 autógrafos…”, le cuenta a Visión con el entusiasmo propio de esa pasión este santafesino de nacimiento, actual habitante de Escobar, donde cumplir funciones con los vehículos de asistencia que recorren la autopista. “Comencé con esta colección  hace más de 30 años, concretamente el 30 de mayo de 1987, en  la carrera del TC 2000 en el antiguo callejero  de Santa Fe.  Mi primer autógrafo fue el de Tito Bessone, que es mi ídolo”, precisa  Meynet  sin olvidar el reconocimiento  a los periodistas santafesinos Raúl Ramis, el Negro Lezcano y el recordado Ricardo Pallero (padre de Mariela, también periodista), por su ayuda en los primeros y siempre difíciles  momentos.

Ariel siempre está atento para sumar pilotos a su colección de autógrafos. Germán Sirvent es uno de los màs recientes de la extensa lista.

 

“Tengo siete autógrafos de Traverso0”, proclama eufórico, mientras muestra una de sus varias carpetas donde  junto a las firmas, se ven las dedicatorias, datos y algunas fotos. “Sé que el Flaco no era un tipo fácil  pero nunca me hizo problemas, quizá porque supe esperar  el momento justo para  pedirle el autógrafo”, agrega como una receta infalible para lograr las firmas  ya que como destaca hasta ahora nadie se la negó. Su colección, que incluye la casi totalidad de los pilotos de las tres últimas décadas, también contiene nombres internacionales como los del francés Alain Prost, y los italianos Michele Alboreto y  Pierluigi Martini. “Me los trajo Pallero de sus coberturas de Fórmula 1” cuenta un agradecido Ariel.

“¿Qué autógrafo me hubiese gustado tener y no tengo? El de Juan Manuel Fangio, aunque poseo una copia que me mandó un amigo desde Mendoza. No es lo mismo, peor es algo…”, reconoce Meynet  antes de que en la fría tarde del Gálvez, ve pasar un piloto e inmediatamente, fiel a su instinto de caza autógrafos,  carpeta en mano, va en busca de una firma más.

Está claro que es su hobby, pero también es su pasión.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

2 COMENTARIOS

  1. Qué puedo agregar más que mil gracias por el espacio. Las 4000 firmas están a su disposición y de los que quieran disfrutarla. Pueden ver más en facebook.com/firmas pilotos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre