“¿UNA CARRERA DE TC DE 24 HORAS? No sé. Me gustaría correr una carrera en ruta. Me entusiasma más que las 24 Horas. Sería emocionante largar cada 10 segundos, como lo hacían en aquellas carreras en semipermanentes.” Tal vez contagiado por la nostalgia y los recuerdos que invadieron el homenaje a Juan María Traverso en Villa Ramallo y que lo tuvo junto a Matías Rossi como los únicos pilotos actuales presentes, Lionel Ugalde deslizó su deseo de volver a un pasado que hizo grande al TC pero del que la dirigencia de la ACTC no quiere saber nada.

De chico, Ugalde admiró a Traverso y de grande lo "padeció" en las pistas. // Gabriel Santos

“Creo que con buenas medidas de seguridad se puede correr en la ruta” sostuvo Ugalde que sin rubores reconoció que su admiración por Traverso lo llevó a desandar los 600 Km que separan a Mar del Plata de Villa Ramallo para estar en el homenaje por los 40 años de su debut. “De pibe mi papá me llevaba a ver las carreras y a diferencia de muchos, no era hincha de las marcas sino de los pilotos. Primero me entusiasmé con Mouras y luego con el Flaco” cuenta Ugalde, quien seguramente en aquellos días al borde los semipermanentes no imaginaba que su primer podio en el TC lo compartiría con su ídolo. Fue en Olavarría en el 2004, cuando llegó tercero en la carrera que ganó Juan María. Lionel tiene algo más que decir de aquel domingo 22 de agosto que  también vio la última victoria de Traverso en el TC .

“Antes de largar, el Flaco me mandó decir por un allegado, que estaba algo engripado y que no iba a poder aguantar mucho en la punta, pero apenas largamos se fue adelante y no lo ví más hasta el podio. En parte por mi inexperiencia y en parte por mi admiración,  me había creído lo que me habia mandado decir. Tenía esas cosas el Flaco, je…”

Ugalde recuerda otra anécdota que lo emparenta con Traverso. “En una carrera de mi primer año en el TC, él venía peleando una posición con Gustavo Tadei y veo que se abre. Meto la trompa y de pronto el Flaco se cierra. Me encontré de repente con su auto violeta cruzado delante del mio. Se recuperó y estuvo una vuelta pegándome autazos de costado…” recuerda antes que el propio Traverso complete la anécdota con un relato de su sello. “Al llegar a boxes , me preguntaron quien me había pegado. No sé, les dije, creo que fue ese que toca la guitarra…”

-publicidad-

¿Ugalde tocaba la guitarra? No, por la misma terminación de su apellido, el Flaco lo había confundido con José Larralde…

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Vas a corre vos solo flaco, esa conjunto de llorones y envidiosos como el Emi Spataro, Juan Manuel llorón silva y pilotos mediáticos que no van a corre al ovalo de Rafaela tampoco creo que corran en ruta.
    El Hincha Numero uno de Renault.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre