Este es el nuevo circuito de la Fórmula 1, el Buddh International, a 50 kilómetros al sur de la capital de la India, Nueva Delhi. Vení a recorrerlo:

Menuda tarea enfrentan los ingenieros para poner a punto los autos en un trazado en el que nunca giraron. Esto es lo que se sabe del nuevo circuito:

httpv://youtu.be/K7h5xH1lDLY

-publicidad-

* La pista es una poco atractiva combinación de largas rectas y curvas de baja velocidad y escaso radio, típica del diseño de Hermann Tilke.

* Tiene 16 curvas, 20 metros de ancho y una longitud de 5,125 kilómetros, que se recorrerá en 60 oportunidades. Las simulaciones sugieren una velocidad promedio de 210 km/h para la vuelta.

* Los equipos aplicarán una buena dosis de carga aerodinámica. Se calcula que la velocidad máxima será de 320 km/h (308 km/h sin aplicar el alerón móvil).

* El acelerador permanecerá apretado a fondo durante el 70 por ciento del recorrido, según las estimaciones. Durante la clasificación, el alerón móvil será usado en el 62 por ciento de la vuelta.

* El consumo de combustible se calcula en 2,65 kilos por vuelta, en promedio, por lo que para completar el recorrido se necesitarán 161,6 kilos, un consumo por encima del promedio para un Grand Prix.

* Los cambios de altitud del trazado (14 metros del punto más alto al más bajo) penalizan más la carga a bordo. Sin embargo, no se espera un desgaste de frenos exagerado.

* Se estima que cada parada en boxes durará, completa, unos 20 segundos.

* Los equipos usaron sus simuladores para determinar relaciones de caja, inclinación de alerones, y dureza de espirales. Pero no pueden determinar el consumo de neumáticos hasta probar la superficie de la pista.

* Los neumáticos disponibles serán de compuesto Blando y Duro. Se esperan altas temperaturas, lo que podría provocar problemas con el primer tipo de compuesto. Los equipos dispondrán de un juego adicional de cubiertas blandas para probar el viernes en su primer contacto con la pista.

* La idea de los equipos de punta será hacer tres paradas: los tres primeros turnos usando gomas blandas y el último, más bien corto, para poner las duras, que no van a rendir tanto en el calor.

Este Grand Prix de India, este próximo fin de semana, será la 17ª carrera del torneo 2011, que ya se adjudicaron Sebastian Vettel y Red Bull.

 

Por el equipo de VA

 

1 COMENTARIO

  1. Unknown browserInformacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Una buena dscrcipeif3n de la expresada en cf3mic por Sinergia sin control. Escrito por Byteman para La Cueva de Byteman: El mejor humor informe1tico, 2009. | Permalink | Sin comentarios Post tags: Linux, Usuarios

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre