ASUSTÓ EL GOLPAZO de Mauricio Lambiris en la final de TC en Concepción del Uruguay.

El Toro de Lambiris muy roto, los rescatistas, la ambulancia. Por fortuna, el piloto sin consecuencias físicas
Después de la piña, el servicio médico atiende y traslada al uruguayo en ambulancia

 

La cámara de la televisión lo tuvo en primer plano, el auto del uruguayo le pasó raspando. El Torino antes de encarar la curva 3 a unos 150 km/h, siguió de largo, recorrió a gran velocidad la tierra arada y pegó contra el talud, lo pasó por arriba y al caer se clavó de punta y volcó.

Los primeros instantes fueron inciertos, hasta que por el lado derecho y arrastrándose, el uruguayo salió y se tiró en la tierra. Al toque llegó el servicio de asistencia médica, le brindaron las primeras atenciones al lado mismo del Torino muy roto. Después lo colocaron sobre una camilla, le inmovilizaron el cuello y en ambulancia fue trasladado al centro médico del autódromo.

-publicidad-

El encargado del servicio médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti enseguida llevó tranquilidad, “está bien, lucido, compensado; lo dejaremos media hora en observación y después si es necesario lo trasladaremos”. Por suerte no fue necesario, al finalizar la carrera Lambiris contó ya casi repuesto, lo sucedido“.

“El auto quedó muy roto, una lástima; bueno, habrá que arreglarlo y a volver a correr”, fue lo primero que dijo el uruguayo. Sobre las razones de la piña contó “se quedó el acelerador trabado a fondo, me paré sobre el freno, corté la corriente pero siguió derecho. Fue un golpe muy aparatoso con muchas roturas en el auto, pasé por arriba del talud y al caer se clavó de punta”. Cuando le preguntaron sobre si pudo tener que ver una rueda (se desprendió y cruzó la pista), tal vez no ajustada en forma debida, Lambiris se apuró a negar esa posibilidad, “no, no tuvo nada que ver”. Tres vueltas antes, había parado en boxes para una reparación de apuro después de tocarse con Facundo Ardusso.

 

Por Carlos Saavedra (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: AIF

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. «…se clavó de punta y volcó.»!!?!??!? Debo haber visto otro accidente porque no recuerdo que haya volcado…

  2. No había neumáticos de contención..quien controlo esto? Con un simple talud solucionan todo pero es una carrera esto..no el MURO DE MARLEY…

  3. Concepción tierra fierrera si las hay y gente qe le pone el hombro am autodromo.. Pero antes de hacer un kartodromo (qe genera desniveles en la banquina) seria bueno construir paredones, leca, muñecos de goma.. El circuito esta muy muy cerca del perímetro y en la parte interna de otros sectores de la pista.
    Seria bueno hacer una nota de repaso con los autódromos y sus normas de seguridad.

  4. Increible !! En el programa Ultima Vuelta de anoche , los pilotos dijeron que las medidas de seguridad en el accidente de Lambiris fueron las correctas. Incluido el periodista (?) de Máxima Velocidad ( no me acuerdo el nombre) que la anoche anterior había dicho todo lo contrario. Payasesco.

    • Moriatis, que dijo que las cubiertas eran una porquería, al otro dia pidió micrófono para pedir perdón. Y había dicho la verdad pura!!!! Asi esta el tc, un negocio bien cubierto de criticas

  5. Yo estuve y no hubo vuelco , otra cosa la actc fue, la que aprobó el diseño del autodromo antes de construirse , por si no lo sabían dijeron entraron 4000 personas para pagar menos comisión por entradas. Son, unos ato
    rrantes

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre