“OJALÁ ACIERTE…”

Guillermo Ortelli repitió la respuesta del sábado ante la pregunta de Visión sobre el conocido pronóstico de Matías Rossi de colocarlo como el gran candidato a la corona del TC. Esta vez la consulta tuvo argumentos más sólidos que la escalada del  undécimo al tercer lugar de la clasificación. La sostenía el contundente andar que el Chevrolet número 6, guiado por la capacidad y experiencia del Séxtuple, mostró en la serie y en la final para darle forma a su triunfo del año y el 32º de una campaña en el TC, que entre los pilotos vigentes  unicamente, y sólo por una victoria, lo supera Omar Martínez. El Guille puede igualarlo y superarlo si su tradicional rival continua con el errático paso (abandonó otra vez) mostrado desde su regreso tras la suspensión.

Ortelli aprovecha el quedo del Torino de Josito para capturar el liderazgo. No lo dejó más.

 

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Con los condicionamientos del cambiante e imprevisible mundo del TC, quedó claro que el Guille  tiene bien puesta la pilcha de candidato mayor al título que no se cansa de recordarle Matías Rossi, en ese juego sicológico que tan bien juega el Misil. Frente al mismo, Ortelli  parece imperturbable. A los conocidos argumentos de su talento, experiencia, el contundente rendimiento de su Chevrolet, especialmente en carrera, y el gran equipo (JP Racing) que lo apoya como a ningún otro piloto, hay que sumarle desde esta fecha  esa suerte de campeón, siempre necesaria. Puede entenderse como mensaje de esa importante aliada el abandono de Josito Di Palma que prematuramente le abrió la puerta de la victoria pero cerró la del interés de la carrera. Parecía imparable el Torino del nieto del recordado Luis Rubén, como lo fue tres meses atrás en este mismo circuito  de Concepción del Uruguay en el hasta ahora único triunfo personal  de Josito y la marca en esta temporada. Pero repentinamente en la quinta vuelta todo terminó. “Tuve un problema con la caja…” fue el primer diagnóstico de Josito, mientras que la información del equipo apuntaba a un problema en la columna de dirección. La ambigüedad  abrió otras dudas.

Por un rato, Rossi le cedió el habitaculo de su Chevrolet a Ignacio Scocco, el delantero de Newells, un confeso hincha de Chevrolet.

“Esta vez se me dio …”  destacó Ortelli con una sonrisa pero sin desbordar euforia en la conferencia de prensa y recordando que el 26 de junio pasado en la anterior visita del TC a este circuito entrerriano fue superado por el Torino de Josito tras puntear varias vueltas. “No sé que hubiese pasado si Josito no abandonaba…” agregó sin salirse de su  monocorde tono de voz. Nunca se sabrá. Si, se vió la realidad de un trámite de carrera que tras esa alternativa, el Guille dominó cómodamente. Ni siquiera lo inquietó la presencia de Mariano Werner en el relanzamiento tras la entrada del auto de seguridad por el accidente de Mauricio Lambiris.

“Para tener alguna chance de pasarlo, Guillermo se tendría que haber dormido como le pasó a Rossi en la serie” contó Werner. Estuvo bien despierto Ortelli como no pareció estarlo Rossi en la serie inicial cuando Werner aprovechó una mala partida para superarlo, El  Misil adujo un supuesto adelantamiento del piloto de Ford pero el reclamo no prosperó. En cambio reconoció su error en la final  “Fue una exceso mío por querer seguirle el ritmo a Ortelli y Werner. Tendria que haberme quedado tranquilo” relató sobre el error que le permitió a Juan Martín Trucco pasarlo y birlarle el último escalón del podio. Como consuelo, Matías mantuvo el liderazgo de la Copa de Oro  aunque como consecuencia de un domingo poco productivo se fue con apenas 2 puntos de ventaja (98,50 a 96,50) sobre Werner y 7,50 sobre Ortelli. Había llegado con 6,50 sobre el entrerriano y 15 con relación al Séxtuple .

Causó preocupación el accidente de Mauricio Lambiris. Se recuperó en el hospital del circuito.

 

La monotonía del dominio de Ortelli sólo fue sacudida por el  espectacular despiste del Mauricio Lambiris. Con el acelerador trabado, su Torino recorrió descontrolado varios metros  para trepar y pasar por sobre un talud antes  de caer  sobre su cuatro ruedas. Fue un accidente cuya mecánica recordó algunos de la época de las carreras en ruta y no dejó muy bien parados algunos aspectos de la seguridad del circuito. Hubo inicial preocupación por el estado del piloto uruguayo. “Me paré en el freno y corté la corriente , pero no lo pude detener” reveló Lambiris, cuando dolorido pero sin mayores lesiones regresó a su box del Dole Racing.

“Me asusté mucho y al ver el auto, me quedé helado” contó Ortelli sobre sus sensaciones frente al mal momento del colega. “Habrá que analizar las cosas y para tener más seguridad en el futuro ver la posibilidad  de ampliar la zona de escape o poner más tierra o leca para frenar el auto”  dijo. Tuvo otra mirada Werner. “Cuando a un auto se le traba el acelerador es imparable. Viene lanzado con tanta fuerza que se puede llevar puesto a un camión. En este caso  menos mal que no se trabó ni chocó contra algo…” analizó Mariano.

Menos mal, pero a no olvidarlo.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

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20 COMENTARIOS

  1. Hago una pregunta porque me quedo la duda. En la final largó Di Palma – Ortelli y atrás Wener – Rossi. Por qué Rossi largo ahí? si fue segundo en la serie mas lenta, no debería haber salido sexto?

    ¿Como se realiza el ordenamiento de las finales luego de las series?

  2. Hago la misma pregunta. Hace años que se aplica la atipicidad de las series por el tema de los autos de seguridad. Sera algo qu tenga que ver con la copa de oro y no nos enteramos?

  3. Desde hace años se mantiene el sistema de ordenamiento. En la final, larga cuarto el mejor de los segundos de las series (o sea, el que haya terminado la serie en menor tiempo), quinto el segundo mejor y sexto, el tercero de los que salieron segundos. Luego, larga séptimo el mejor de los terceros, y así sucesivamente, sin importar si corrieron en la serie mas lenta o en la más rápida.

  4. Un saludo a jose , que se perdió mi triunfo porque todavía esta mirando el video de Maurito y Jhonyto. Igual , se lo dedico.

    • NO MIRO MAS ESA GILADA DEL TC YO JAJAJAJAJAJ SOLO FUTBOL ALGO Q TE HUBIESE GUSTADO A VOS GUILLE VOS QUERIAS JUGAR FUTBOL Y DE FRACASADO PASASTE A TRANZAR EN LA ACTC PARA GANAR CAMPEONATOS C AYUDIN SIEMPRE…………..SOS EL CAMPEON DE LA MENTIRA

        • es clarito q salto la liebre x algo salio Lema con su demagogia diciendo q odia a los perreros se hizo cargo q cuente como fue cuando arreglo c la actc cagarlo a silva y darle el campeonato a ortelli me parece q tendría q contarlo así hacemos una película esto tampoco lo entended llorona???

  5. Que espectáculo aburrido por favor…!. El auto de Josito de otra galaxia se rompe y después el de Ortelli de otro planeta le saco una ventaja indescontable al resto que utilizan los mismos elementos homologados que Ortelli…, otra vez el gusano metálico, te podes levantar a hacer cualquier cosa volves y todo sigue igual, con quienes trasmiten tratando de ponerse la carrera al hombro. Causa gracia cuando a Vivo le comunican que la diferencia se acorta o hay un acercamiento entre autos y le sale un UGGGH o AAAAG, como si la cosa se pusiera entretenida cuando es la realidad lo que esta viendo: vienen tan lejos que necesitarías 20 vueltas más para entrar en succión y cuando entran dicen que no tienen más Grip…..BASSSSSSTAAAAAA.

    • Otro campeonato arreglado…!! Año pasado campeón Martinez con mil dudas y a demás miembro de la comisión directiva, este año Ortelli el otro miembro de la comisión directiva…!! Mazzacane sos peor que Aventin…

      • sergio te apoyo 100% pienso exactamente igual q vos acá ya no importa de marca es hincha cada uno se regalan los campeonatos………………

  6. que un auto de carreras se le trabe el acelerador no es un tema de los circuitos, es un tema de como se arman los autos, No debe haber circuito en el mundo donde se prevea en todas las curvas que a un auto de le pueda trabar el acelerador.

  7. QUE VERGUENZA LOS COMISARIOS DEPORTIVOS EN LA DEFINICION DEL TC PISTA, LE COBRARON MANCHA A URRETA. NO TIENEN NI IDEA. CLARO, SI SON EX PILTOS QUE CORRIAN EN RUTA ABIERTA, QUE VAN A SABER LO QUE ES IR A LA PAR CON OTRO AUTO

  8. El JP hizo todo bien, le dio la misma herramienta a ORtelli, como en la anterior carrera, y le dio una babosa a Ardusso, cosa que no molestara en la carrera y borrarlo asi por la lucha del titulo al candidato de Dodge firme (ya que fue la unica victoria de la marca, la unica recordemos).
    Yo llamaria a la estadia dle Flaco en el JP, con el titulo de la pelicula protagonizada pro la bella Julia Robert, Durmiendo con el enemigo.
    El JP hizo todo bien, ya lo puso a tiro a Ortelli, y se saco el clavo de tener a Ardusso ahi en la pelea, gracias JP, de parte de un hincha de Dodge.
    Pobre flaco, pensar que dio lugar a que lo pasaran, dio su veredicto al respecto, y dejo entreverar que no lo volveria a hacer, y asi le fue.
    LE juegan en contra tanto en el JP como en el equipo Renault de Super TC2000.
    Igual te banco Ardusso, a dejar la garra en todos lados

  9. ESA PELICULA YA LA VI QUE MISTERIOSAMENTE ROMPA JOSITO DICIENDO ELEMENTOS DIFERENTES Y BENEFICIAR A ORTELLI LO VI EN EL 2003 ES VERDAD YA HAY COSAS RARAS EN LA DEFINICION Y SIEMPRE CON LOS Q ESTAN FLOJOS D PRESUPUESTOS JE E BUE DP LE DARAN UNA PUBLI Y UNA CARRERA Q NO JODA LOS INTERESES DEL TC DALE VAN…..50000000 DE ESTAS COSAS RARAS DELTECHE JAJAJAJAJAJAJ

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