«Y SÍ, ¿COMO querés que me sienta después de un año que ha sido muy duro en lo deportivo y económico?».

Rodolfo Di Meglio, su voz inconfundible; el hombre es un teceísta pura sangre. El acogedor sillón invita a la charla distendida; VA lo escucha.

«Hemos tenido un 2013 muy complicado -reitera- y en lo que hizo a lo económico, si no estás bien no podés desarrollar, no podés hacer grandes cambios y eso complica y mucho en el Turismo Carretera. Para hacer cambios en el automovilismo actual, precisas medios!, y en caso de no contarlos, los resultados pueden ser nefastos…».

 

-Nefastos…
-Y sí!, y sabés?, a esta altura de mi trayectoria en el automovilismo me cansé de poner plata de mi bolsillo; por eso este año me dije «hago lo que puedo con la plata que traigan los pilotos, corremos con lo que traigan.

-Mandan los resultados.
Obvio!, yo no pude casi evolucionar el auto desde como terminnó el 2011, sacaron el canalizador delantero; en las últimas fechas de este año le dieron a Dodge un handicap con la distinta posición de las parrillas de suspensión, pero en la práctica no rindió resultados. En definitiva, hace más de 20 años que estoy en el TC; por eso digo que me siento depreciado. Hay pilotos jovenes que no conocen el curriculum de uno, la trayectoria personal que tengo en el TC. Es así nomás de claro, si no tenés resultados pasás desapercibido y no te llaman para un proeycto serio; eso deprime un poco y te pone de mal humor. Pero bueno, es un momento, yo estoy convencido de lo que estoy capacitado para hacer, confío en mi capacidad y tengo las fuerzas necesarias para hacer que un auto funcione. Eso sí, siempre que cuente con el presupuesto necesario…

-Ser, digamos, verborrágico, hablar siempre; ¿no crees que te puede jugar en contra?.
Y…, puede ser que mi forma de ser verborrágica me haya jugado en contra; que sea un perjuicio para mì cada vez que hago algunas declaraciones punzantes. Pero bueno, soy así, tengo mi forma de ser, mis convicciones, eso sí nunca hablaré para buscar enfrentamientos si no para aún en la disparidad de opiniones, en el debate encontrar coincidencias para continuar trabajando dentro del sistema.

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         «YO NO SOY HIPOCRITA COMO ALGUNOS COLEGAS»

-Hoy no son frecuentes los que hablan en el automovilismo argentino…
-Mmm, me da la impresión que en la actualidad no tenés espacio para ser así; soy un tipo que me considero etico desde lo moral y formal, y con todos, con la ACTC, con todos. Muchas veces se han tergiversado declaraciones mías, mal interpretadas, sacadas de contexto como me pasó hace poco con un medio; buscaron enfrentarme más de una vez y nunca ha sido lo que yo pretendí lograr. Yo no soy hipócrita como algunos de mis colegas, evidentemente menos hablás y más rédito personal podés sacar. Insisto tengo mi forma de ser, mis principios; el que avisa no traiciona, siempre digo lo que pienso pero buscado sumar, nunca enfrentarme con nadie. Lo que pasa es que más de una vez he puesto la cara solo como «Adán en el día de la madre»!, ante el comité ejecutivo, ante la ACTC y eso pudo traerme problemas.

-¿Que se hace con el reglamento de TC para 2013?
-Mirá, este año creo que los Ford terminaron con una diferencia a su favor, y no fue exclusivamente por los cambios reglamentarios que se hicieron; Chevrolet siguió siendo el auto por excelencia, el de mejor ritmo en carrera, es letal. Bueno, hay que buscar que los Ford no ganen sí o sí en las largada y que las carreras sean 6 o 7 vueltas más largas: los tanques de nafta son para 100 litros, por ese lado no hay problemas, en las carreras actuales cada auto consume unos 80 litros en la final; y ahí pueden darse carreras más entretenidas en beneficio de los espectáculos; los Ford empiezan a caerse en las últimas vueltas.

-¿Vos que harías?.
A ver, desde lo personal eh?; le pondría 15 kg más a los Ford, algunos opinan que habría que dar una 1ª marcha más corta a los Chevrolet puede ser, pero como esto los favorecería sobre los Torino y Dodge, entonces no habría que otorgarles nada, los dejaría igual. Los Dodge son los que están peor, es difícil pelear aún con menos kilos y las parrillas de suspensión; habría que permitir correr el motor 20 cms más atrás como en los Torino.

Hasta el momento, el equipo de Di Meglio alistará en TC a Jorge Trebbiani y Caíto Risatti, ambos con Dodge; «Caíto pidió el pase a Ford –dice Di Meglio-, aún no le han respondido; lo que sí puede darse es que si no corriera con Ford, no sé si continuará en TC. Y ahí se me complicaría porque con un solo auto en el equipo es económicamente inviable, por eso espero con ansias la resolución de la ACTC respecto a Caído, caso contrario reitero, yo no podría soportar mi equipo con un sólo auto…».

Foto Prensa Di Meglio Motorsports
Por C.S

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