MAGRA COSECHA.

Es la que levantó Leandro Mercado en el circuito australiano de Phillip Island, escenario de la última fecha de Campeonato Mundial de Superkike. Luego de clasificar 21° y llegar 17° y 14° en  la Superpole, rescató en la segunda carrera que cerró la temporada el ultimo punto en juego con su 15° lugar. Un puntito que igual tuvo su valor, ya que le permitió totalizar 3 y escalar hasta la 23a ubicación en el campeonato por encima del británico Peter Hickman y el estadounidense Jake Gagne, que sumaron 2.

Obviamente fue una de las temporadas más flojas del motociclista argentino desde que participa (2012) en el Mundial de Superbike y esto ha motivado su alejamiento del MIE Racing, el equipo que desde el año pasado atendía la Honda privada. Tati  Mercado ya había tomado esa decisión durante el paso de la categoría por Argentina. Ahora está en busca de nuevas y mejores alternativas.

En su retorno a Ducati luego de dos años, el español Alvaro Bautista se tomó revancha del título que no pudo conseguir en 2019..

Por el contrario, el español Alvaro Bautista tuvo un cierre acorde a su condición de campeón asegurada en la fecha anterior en Indonesia. Sobre la Ducati oficial, llegóen la carrera inicial que marcó el retorno a la victoria de Jonathan Rea (Kawasaki) y más tarde produjo lo mejor. Primero, con un triunfo en la Carrera Superpole luego de avanzar desde el 15° lugar y un rato más tarde al bajarle el telón a la temporada con su victoria en la segunda competencia. Fue el 16° festejo del año para el español en una campaña de 36 competencias (3 por fecha)  que merecidamente lo consagró por sobre el campeón 2021 Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

-publicidad-

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre