HACE FUNCIONAR EL PINCEL COMO POCOS.

-¿Cuánto hace que te dedicás a la pintura relacionada a la temática del automovilismo, de los autos?
-Desde que tengo memoria me gustó dibujar autos. No recuerdo que es lo que me gustó primero, sí dibujar o los autos, ja!.
Desde chico no me perdía ni un capítulo de Meteoro, Los Autos Locos o Batman!. A los 8 años mis padres me llevaron a tomar clases de dibujo con un profesor que me tenía mucha paciencia, ¡es que yo sólo quería dibujar autos! Así que llegamos a un acuerdo, en una clase dibujaba autos y la próxima hacía lo que el profe me enseñaba. Avancé durante cinco años hasta que comencé la escuela secundaria técnica, y ya no tuve tiempo.

Miguel Ángel Paolantonio, tiene 54 años, vive en Vicente López, está casado con Alejandra y tienen dos hijos, Juan y Mercedes. Conversa y transmite pasión, se entusiasma al repasar cada historia de sus trabajos compartidos con visionauto.

José Luis Zaccaria, Daniel Sonzini, Claudia Rizzoli, Mario Tagliavani, Hernán Delannoy (Arriba). Miguel Paolantonio, Gabriel Nicoletti y Jorge García (Abajo). Fuel-Art.
-publicidad-

En otro evento. Paolantonio, Rizzoli, entre otros, el grupo Fuel-Art.

-¿A que apuntás con tus trabajos?
-Con mis trabajos apunto a varias cosas, principalmente a poder disfrutar haciendo lo que me apasiona; y también con un objetivo, conseguir que algún día pueda vivir de las pintruas, algo que como podés imaginar, me gusta tanto. Por último busco hacer mi aporte para mantener viva la historia del automovilismo.

Junto a su esposa hace poco en Mar del Plata, en ocasión del Tributo a Fangio.

-Dos pasiones las tuyas, ell dibujo y también el amor por el automovilismo.
-Así es, desde hace mucho las vivo y le dedico tiempo y le pongo muchas ganas.

-Hablemos de estilos.
-El mío es el hiperrealismo, soy de hacer los trabajos hasta el más mínimo detalle. No sé si es una virtud o un defecto, je!;, pero es mi estilo.
Comencé dibujando sobre papel con lápices de colores o de grafito, y hace dos años agarré el pincel y me animé a pintarr sobre tela con acrílicos, fue por sugerencia de Daniel Sonzini, mi amigo y colega en Fuel-Art, el grupo que nos convoca.

-A la hora de pensar, estudiar, ¿cuales son los personajes, los temas más requeridos?
Uh!, todos en general porque te dije, pintar cuadros y vivir de cerca lo que ocurre, realmente me entusiasma.

-Y Fuel-Art los aglutina.
-Así es, Fuel-Art es un grupo de 13 artistas que se formó hace años en ocasión por los festejos del 50° aniversario de la Misión Argentina en Nurburgring, en el año ´69. todos que tuvieron lugar en Alta Gracia, Córdoba. A partir de ahí, trabajamos para que Fuel-Art sea conocido. seo Fangio, en el Paseo Fangio, en la Fortaleza de Oreste Berta, en la Noche de los Museos en la TV Pública, en la Fundación Lory Barra, en las 24 horas de Buenos Aires hace poco. Los integrantes de Fuel-Art somos: Jorge García, Rafa Varela, Claudia Rizzoli, Rocío Chiachiarelli, Agustina Montserrat, Yamila Zabaljauregui, Daniela Montesano, Hernán Delannoy,Mario Tagliavini,Daniel Sonzini, Gabriel Nicoletti- Por otro lado quiero mencionar al recordado, Jorge Ferreyra Basso.

Acá, disfruta de algunos de los trabajos de Paolantonio.

El casco de Jackie Stewart, la Galera de los Emiliozzi, el Chueco, el espacio en el autódromo balcarceño en ocasión del Tributo a Fangio.

Gilles, ídolo. Miguel y su estupenda pintura de Villeneuve en la Ferrari.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre