«YO DIJE que (Gabriel) Furlan le hizo mucho mal al automovilismo argentino, y que justo (Néstor) Girolami fue a caer en manos suyas en Top Race; Furlan destruyó la F-3 Sudamericana, dejó muchas deudas entre otras en  una empresa junto a (Sergio) Polze y después cuando estuvo en el TC2000, lo echaron».

Luis «Tito» Delconte, hombre del más férreo riñón teceísta, ex-piloto, ex-promotor del TC, uno de los que acercó al TC a la televisación de las carreras, reiteró sus duras críticas hacia Gabriel Furlan, a propósito de la polémica surgida al finalizar la carrera inicial de Top  Race V6 en Junín, en la que se produjo el roce entre Girolami y Agustín Canapino, quien le disparó fuertes dardos como sabés y te contamos, y luego pidió disculpas.

Por el equipo de VA (Especial desde Paraná)

Foto: gentileza Guillermo Cejas

7 COMENTARIOS

  1. hola visión auto!!! esta nota viene del programa turismo carretera conducido por taraffa, este periodista estaba vendiendo esta nota 2,3 programas antes, que tenia la nota donde se aclararía porque la categoría no invitaba a girolami,que este señor DELCONTE lo iba a decir,escuche el programa y la verdad a mi me vendio HUMO porque fue una charla de tribuna nada mas,en una parte de la entrevista el periodista le pregunta que fue el dicho del bebu en el cual mazzacane hizo incapie por la invitación, no le constesta sale hablando que la actc tiene una base donde escuchan todos los programas automovilísticos y dice que el piloto va a correr bajo las alas de FURLAN,donde quieren que vaya el piloto a correr, BEBU necesita correr y sus seguidores también quieren verlo correr.. ustedes como taraffa con esta nota venden HUMO porque ese señor DELCONTE no dijo NADA al contrario dejo mas dudas….el MISILAZO NO SALIO …SEÑORES..

  2. Furlan no era el quería decapitar a girolami cuando colgó a morguesten en un guard-raíl de la recta del Gálvez y después lo enterró cuando paso lo de guido?? Lo que hace la guita de papa girolami, no?

    • esto mismo lo pregunte en varias notas, que cintura Furlan!!! como volves a hablar con alguien que practicamente le cargaste la culpa de una muerte?? mas allá que que girolami tiene un adoquin en la pata y no levanta nunca….

  3. Delconte viejo truhán. esbirro del ladrón de naftas Aventín, viejo degenerado aprovechador de pobres chicas que iban a laburar de promotyoras.
    Lo escuché con el servíl Tarafa (otro esbirro de Aventín) y sin dejar de reconocer que Furlan no es trigo limpio al lado de delincuentes que han estado presos como Aventín y al lado del viejo camandulero de Delconte parece bueno

  4. Los invito a re leer mis tw (están todos ya que nunca los borro en @gabrielfurlan29) con relación a lo que pasó en Balcarce 2011. Siempre lo vi COMO UN ERROR de los pilotos involucrados en el accidente (también de Ortelli y del rezagado si vamos al caso) y NEGLIGENCIA de los dirigentes que hicieron allí la carrera. Donde era peligroso correr. Critiqué a Girolami por impetuoso, por no levantar PERO LA CULPA DEL ACCIDENTE LA TUVO LA ACTC. Siempre pensé y sostuve lo mismo.

    Ni siquiera la propia ACTC sancionó a Girolami por lo ocurrido en Balcarce, o al auto que hizo el trompo del rezagado y desparramó las gomas…. Pero después, Girolami hace un trompo en Rafaela y le dan 5 meses. O a Ortelli que hizo un trompo en la chicana de Mar de Ajó y lo excluyeron de la serie. No estoy de acuerdo en hacer las cosas de esa forma.

    Con Girolami e discutido como piloto en Buenos Aires (chocó el sábado conmigo y luego con Rafa el domingo), también en San Juan 2011 que choca conmigo en la Serie. Para mi se equivocó en aquellas oportunidades y así se lo hice saber. Ahora bien, que cosa de estas invalida que hoy lo contrate como piloto? Sigo pensando igual, y él lo sabe. Y sin embargo, confió en nosotros y vino a nuestro equipo. Y yo confié en él. El año dirá si nos equivocamos.

    Por traer al equipo a Bebu no renuncio a ninguna convicción. Si me toca criticar una maniobra suya lo haré. Pero en Junín solo me dio motivos para felicitarlo.

    En cuanto al señor Delconte, él fue siempre una persona muy allegada a la calle Bogotá, aunque no puedo afirmar si tiene más responsabilidad que el simple hecho de pensar como ellos.

    Eso sí. Debería repasar la historia. Yo me fui de la Fórmula 3 Sudamericana en uno de los mejores momentos de la categoría. Con equipos de Argentina y Brasil, calendario de 12 carreras, televisión de ESPN en vivo para multitud de países. Lo que pasó después, PASO DESPUES de 1998. hasta ahí llegó lo mío. Las deudas a las que se refiere Delconte fueron entre F3 y FIRESTONE en el año 2000. Hasta donde me contaron fueron saldadas. Pero como dije antes, hacía ya 2 años que yo ya no estaba. Ni como piloto ni como dirigente de la F3.

    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre