COMO EN 1993 CON AQUELLA PRESENCIA en las recordadas 24 Horas de Daytona, la Misión Argentina del TC podría reeditarse a fin de año. Algo más estática, eso sí.

Veamos: por el momento, un primer paso contempla llevar a Estados Unidos en diciembre un auto de Turismo Carretera, más una estructura (un coche semi armado, bah) con los elementos que fabrican proveedores nacionales.

El proyecto intenta exhibir lo generado en la Argentina en la Feria de Competición más grande e importante de EE.UU, que se realiza en Indianápolis cada fin de año. En esta ocasión será entre el 26 de diciembre y el 1° de enero en el Convention Center de la ciudad cuna de las «500 Millas».

Se lo adelantó a VA Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC. «Estamos en conversaciones, al cónsul argentino en Indianápolis la idea le encantó y la ACTC piensa que es una excelente ocasión para mostrar a la categoría, el nivel alcanzado y la excelente mano de obra argentina» señala Solga.

En principio el auto que se llevaría al Norte sería un Torino de nueva generación, uno de los autos que vienen fabricando los hermanos Jakos por encargo de la ACTC, cuyo uso será obligatorio a partir de 2015.

«Los autos de TC tienen un componente nacional en cuanto a partes, que ronda el 96 por ciento, e insisto la ACTC considera muy importante mostrarse en la Feria más importante del año dentro del stand que contar nuestro país«, apuntó Solga.

El destino, entonces, no será Daytona esta vez, sino Indianápolis. Habrá más novedades. No te muevas de este canal.

Por el equipo de VA (especial desde Junín)

Foto: Lop Multimedia

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. seria bueno que lleven al toro con su corazon y no ese motor cherokee. ya es hora que muestre su verdadero potencial y que lo dejen de recortar asi como hicieron cuando nacio y aplasto a todos los contrincantes .

  2. Que ganas de derrochar guita «al gas»… Pero bueno, es platita fácil derivada del Automovilismo Para Todos, es decir, la que ponemos «todos y todas» como les gusta decir a los afines a este gobierno en su particular versión del castellano. Que van a mostrar? Algo para exportar? Alguna tecnología revolucionaria? Encima en Indianápolis!?!? La estupidez (y la plata fácil) de algunos, no tiene límites

  3. No veo la hora de que se terminé la categoría de las tribus de los MODELOS no de «marcas» como dicen ellos.

    La máxima del automovilismo no puede ser una apuesta al pasado cada vez más remoto.

  4. ES UNA REAL HIPOCRESIA…, CON LA EXCUSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL MOSTRAR EL TORINO CUANDO LA MARCA ES UNA DE LAS NO «FAVORECIDAS» U OLVIDADAS POR EL REGLAMENTO DE LA CATEGORIA DONDE COMPITE SIN POSIBILIDADES, A LOS PILOTOS DE LA MARCA SE LE HACE CUESTA ARRIBA CONSEGUIR SPONSOREO…., POR OTRA PARTE IR CON UNA JAULA DE CAÑOS A EXPONER EN UN LUGAR DONDE LOS MATERIALES COMPUESTOS Y LOS ADELANTOS TECNICOS SON LA BASE DE EXPOSICIÓN ES AL «GAS»…., COINCIDO CON LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS FORISTAS ANTERIORES EN TODO SENTIDO. SEGURAMENTE SI SE CONCRETA LOS COMENTARIOS DE LOS TECNICOS AMERICANOS SEGURAMENTE VAN A SE FAVORABLES……JA.-MARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre