EL MUNDIAL ARRANCA CON UN CAMBIO FUNDAMENTAL, el de los motores turbo y los coches híbridos. El campeón no está nada conforme con ello.

«Es un paso atrás, la Fórmula 1 es más lenta que el año pasado» afirmó Sebastian Vettel. «Cuánto más lenta resulta, solo podremos saberlo una vez que estemos en situación de salir a buscar velocidad». El RedBull RB10 podría no ser digno heredero de la escuadra campeona. Mientras se decide eso, el alemán está lejos de conformarse con el prospecto que tiene entre manos.

Vettel sobre el problemático RB10 de RedBull.

No todos acuerdan con su visión pesimista. «Manejé autos que eran medio minuto más lentos que un Fórmula 1 y aún así transpiré y disfruté conduciéndolos. En la medida en que estés manejándolos al límite, el tiempo que hagas no cambia la emoción. Estos F-1 todavía son divertidos para conducir» repone Fernando Alonso, que ahora comparte Ferrari con otro ex campeón mundial, Kimi Raikkonen.

Estos V6 turbo pueden ser más potentes que los V8 del 2013, pero definitivamente no producen el mismo ruido:  «Crecí en F-1 con el viejo sonido de los motores y me gustaban mucho -afirma otro ex campeón, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes– Los V10 y los V8 tenían un rugido especial, cuando los arrancaban tenías que taparte los oídos. Pero eso es historia. Quizás pronto estemos contentos con estos ruiditos. Por lo menos, las comunicaciones radiales con el equipo van a ser más sencillas». Pobre consuelo, ¿no?. 

El exuberante estilo de Hamilton aplicado al nuevo Mercedes F1

¿Qué dice Vettel de la tarea que le aguarda en Melbourne esta semana? «No anduvimos tanto como queriamos en las pruebas, tenemos mucho que hacer y es difícil saber dónde estamos parados. No somos los favoritos, está claro, y tenemos que alcanzar a los que hicieron pruebas más completas».

¿Y Hamilton? «Con todos los cambios que hubo, creo que éste puede ser nuestro año, para poder demostrar de qué somos capaces. Me siento equipado con las herramientas que necesito para tener éxito». Algo similar asegura su compañero Nico Rosberg: «Nuestro programa de pruebas fue mucho mejor de lo esperado, pero el Grand Prix de Australia es la primera oportunidad real de juzgar qué tan bien estamos respecto de la competencia con estas nuevas reglas».

La Ferrari F14T con Alonso al volante.

¿Y Alonso? «Llegamos a este comienzo de campeonato con 12 días de pruebas, de los cuales yo hice seis. Unos días más me habrían venido muy bien teniendo en cuenta cómo cambiaron los autos. Tenemos todavía un montón de cosas para probar». Para el español, «las nuevas reglas cambiaron el concepto de lo que es realmente un Grand Prix, el sábado y el domingo van a ser muy distintos. En clasificación, deberemos ser capaces de sacarle al auto todo lo que tenga, exprimiendo al límite la nueva planta motriz, pero en carrera no nos acercaremos ni remotamente a ese nivel, cosa que el año pasado, con gomas nuevas sobre el final de la carrera, podíamos hacer». Según el ferrarista, «ahora, cuando esté terminando el domingo, habrá que tener en cuenta el combustible, el estado de las baterías, las cubiertas, habrá que ser lo suficientemente inteligente para manejar todos esos parámetros en conjunto. Esta Fórmula 1 será muy compleja, aún para el fanático o el televidente».

Comenzó la cuenta regresiva

Por el equipo de VA

Fotos: Motorsport.com

 

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. te emociona mas el ruido de un duna diesel que el de la formula 1, que era lo unico increible que le quedaba xq habia que tener huevos para ver una carrera entera que embole por dios, todo el dia hablando de cuanto segundos tardan en cambiar una goma, es mas una competencia de gomeros en boxes que una carrera de autos..hasta el viejo berni dijo que era un asco como suena ahora…

  2. Sinceramente, hacia tiempo que no veia una carrera de formula uno tan desagradable!!!!!. No hay sonido, los autos parecen electricos. Son horribles, pero en serio, horribles!!!, lo han pintado, camouflado, pero no les pueden sacar la fealdad. Parecen mas electronicos que con piezas mecanicas, una porqueria. Los pilotos, para poder ser tales, deberan primero recibirse de ingenieros en informatica y despues, si saben manejar, mejor. Encima son mas lentos. Una reverenda porqueria, sinceramente. Y no veo mejoras futuras aunque todos los autos lleguen, por lo que enumere no desaparecera. Me quedo diez veces mas con una carrera de super V8 Australiano, o DTM 0 WTCC o BTCC e inclusive GP2, GP3 a una carrera de formula ford inglesa. Es mas, para los jovenes, si vieran una carrera en la cual corrian los cooperclimax y genios como Jim Clark, seguro que les hubiera gustado mas que este engendro del domingo!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre