LA HORA DE LA VERDAD.
Instancia decisiva vive el fin de semana el Turismo Carretera en Paraná. Como es habitual y consecuencia de su generoso sistema de puntaje, a la cita final de la Etapa Regular llegan numerosas y distintas ambiciones.
Hay medio docena (Canapino, Mangoni, Urcera, Lambiris, Benvenuti y Todino) que tienen la tranquilidad del pasaporte asegurado a la Copa de Oro. Entre ellos hay quienes buscan más como el Titán, Mangoni y Manu, con ambiciones al triunfo de la Etapa y el importante botín extra de 15 puntos. En condiciones normales todo favorece a Canapino porque con 47 puntos en juego le lleva 41,50 a Urcera, un rival más preocupante que el cercano (está a 10,50) Mangoni, compañero de techo de Agustín en el JP Carrera.
Hay otra media docena de pilotos (Castellano, Werner, Gini, De Benedictis, Santero y Pernía) instalados en los restantes lugares de la Copa de Oro, pero sin la confirmación de las matemáticas Son quienes apuntan a mantener esos lugares. Castellano, Werner y Gini asoman con las mayores chances y el resto no debe descuidarse. Pinchito constituye la mejor alternativa de la escasa dotación de Dodge mientras que Werner no puede faltar por su condición de bicampeón y gran referente de la marca.
Finalmente hay otro grupo más amplo de ocho pilotos (Rossi, Ebarlin, Ardusso, Ciantini, Nicolás Bonelli, Josito Di Palma, Ledesma y Mazzacane) que con distintos grados de ilusiones (algunos casi milagrosas) aspiran a meterse en selecto Grupo de los Doce que inicialmente disputaran el título hasta que en la fecha final se incorporen los Tres de Último Minuto.
Tradicionalmente no pasaron del par, la cantidad de pilotos que en la fecha final de la Etapa Regular se subieron al tren de los 12 clasificados para la Copa de Oro sin haber estado en la carrera previa. No parece que este año sea la excepción. ¿A quién mirar con más atención como candidato para entrar? Sin dudas a Matías Rossi. Porque, además de su reconocida capacidad conductiva, es el más cercano en las posiciones, ganó varias veces en Paraná y como representante de Toyota cumpliría el permanente objetivo de la categoría de ver a todas las marcas presentes en la Copa de Oro.
Veremos qué pasa en el siempre imprevisible TC y para que vayas palpitando esta definición de la tabla de posiciones con las distintas situaciones de los pilotos .
CLASIFICADOS
1.Agustín Canapino Chevrolet 293,50
2 Santiago Mangoni Chevrolet 283
3 José Manuel Urcera Torino 252
4 Mauricio Lambiris Ford 246,50
5 Juan Cruz Benvenuti Torino 245
6 Germán Todino Torino 238
ADENTRO PERO SIN CONFIRMACION
7 Jonatan Castellno Dodge 222
8 Mariano Werner Ford 216
9 Esteban Gini Torino 216
10 Juan De Benedictis Ford 204
11 Julián Santero Ford 201,50
12 Leonel Pernía Torino 193
AFUERA PERO CON CHANCES MATEMATICAS DE ENTRERA
13 Matías Rossi Toyota 179
14 Juan José Ebarlin Chevrolet 176
15 Facundo Ardusso Chevrolet 174
16 Diego Ciantini Dodge 166,50
17 Nicolás Bonelli Ford 166
18 Josito Di Palma Ford 165,50
19 Christian Ledesma Chevrolet 158,50
20 Gastón Mazzacane Chevrolet 151,50