PRESENTE BUENO Y MEJOR FUTURO.

Su presente es el TC 2000 y el TCR South America. Su futuro apunta a Europa. Todo con apenas 18 años, una edad donde los sueños no deben tener limites, como no los tienen los de Ignacio Montenegro, uno de los jóvenes destacados que ha entregado el automovilismo arGeNtino en los últimos tiempos.

Empecemos por el presente. Este presente que en el fin d semana con la sexta fecha del campeonato reencuentra al TC 2000 con el Autódromo de San Nicolás, el mismo donde el año pasado, “Nacho” disfrutó la especial sensación de debutar como ganador.

«Fue una carrera muy  dura, porque tuve que aguantarlo a Canpaino» recuerda Nacho Montenegro sobre su triunfo del año anterior en San Nicolás..

“Llego muy motivado a San Nicolás. Es un circuito donde el año pasado logré mi primera victoria en TC2000. Fue una carrera muy dura, porque todo el tiempo lo tuve atrás a Canapino” recuerda antes de precisar que “es un circuito que me gusta porque es muy técnico y le cae muy bien a los Renault”. Por todos estos factores, reconoce que “encaro la fecha con mucha confianza para intentar repetir el triunfo y así buscar sumar fuerte en el campeonato. El equipo también está pasando por un muy buen momento y eso es clave”. cuenta Montenegro, nacido en Rada Tilly, Chubut, el 23 de noviembre del 2004,

Ese buen momento del equipo Axion Energy Sport que dirige Marcelo Ambrogio, incluye a Leonal Pernía, campeón y líder del torneo y principal referente de la marca ¿Te sentis con chances de pelearle y ganarle el campeonato a Leo? pregunta visionauto.

-Por ahora no pienso en pelarle el campeonato a Leo, pienso en tener las mejores actuaciones en cada fecha. Voy carrera por carrera  para tratar de llegar a la última con chances de ser campeón, porque obviamente que mi objetivo final es pelear y ganar el título.

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Indiscutido líder el equipo, Leonel Pernía es respetado y admirado por Montenegro. Por 16 puntos el bicampeón supera a Nacho en las posiciones del torneo

 

-¿Ante un piloto como Pernía, con mayor experiencia y trayectoria, no te  preocupan las órdenes de equipo para favorecerlo?

-Por ahora no hay órdenes. Tenemos libertad de acción en la medida que esa libertad no cause perjuicios al equipo. Tal vez en octubre, más cerca del final de la temporada, llegue alguna orden. No hay que olvidar que prioritariamente hay que trabajar para que el equipo salga campeón y en esa disputa tenemos rivales muy bravos como Vivian, Santero, Ardusso y Llaver .No hay que relajarse porue la categoría está muy competitiva.

-¿Qué le falta al TC 2000 para volver a atraer a la gente?

-Algo que necesita la categoría es que los motores de los autos hagan más ruido para así sentir su verdadera potencia. También le falta tener más pilotos, ya sean jóvenes o experimentados e incorporar otras marcas. Ojalá lo consiga, porque el TC 2000 es una categoría muy linda, con sobrepasos, carreras entretenidas y donde los pilotos van  siempre a fondo y no levantan para especular...

El paso por la Fórmula 4 Española en 2020 (seis carreras sin sumar puntos), no trae un buen recuerdo para Montenegro. Por eso quiere una revancha con autos de Turismo.

Sigamos por el futuro. Ese futuro deportivo de Nacho Montenegro que tiene como faro el automovilismo europeo, un espacio que brevemente ocupó a los 15 años con una experiencia de seis carreras en la Fórmula 4 Española que no tuvo los resultados esperados.

“Quiero una revancha en Europa. Estuve de muy chico y por distintas razones las cosas no salieron como tenían que salir. Ahora estoy más maduro, personal y deportivamente”, enfatiza Nacho, quien como buena base de proyección muestra su destacada participación en el TCR South América y su condición de puntero.

El paso del TCR South America por Rosario vió el doblete triunfal de Montenegro sobre el Honda de la Squadra Martino. Semanas más tarde Nacho ganó en el mismo circuito la primera carrera del TC 2000, esta vez sobre un Renault.

“Estoy bien posicionado porque tengo un buen auto y equipo, pero el camino al título no lo veo despejado. Hay que ver cómo nos llevamos con los lastres que se cargan a medida que ganas o tenés buenos resultados. Igual, la categoría me parece una interesante opción para que los pilotos jóvenes de Sudamérica puedan correr y mostrarse con el mismo tipo de autos que corren en Europa”.

-¿A este tipo de categorías de  Turismo apuntas para correr en Europa’

-Sí. Hay varios certámenes nacionales de Turismo que califican para el mundial. Espero correr en uno de esos, si es posible el año hay viene o de lo contrario en 2025. Vamos a a ver como se dan las gestiones, pero aunque me duela dejar el TC 2000, deseo ir porque quiero una revancha en Europa.

 

 

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