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NESTOR GIROLAMI, EL GRAN ACUSADO

A 10 años de la muerte de Guido Falaschi, del que fue duramente apuntado, habló en el programa Vamos a Revisar (VAR) que se emite por TyC Sports.

EL ACCIDENTE MORTAL DE GUIDO FALASCHI.

Se cumplieron 10 años de aquel espantoso domingo en el Fangio de Balcarce. El día (13-11-11) del accidente de Guido Falaschi.

Desde esa vez, a Néstor Girolami se lo apuntó como principal responsable, porque con su Torino le dio de lleno y a alta velocidad al Ford de Guido cruzado. El auto verde inerte en la pista, luego de impactar contra las indebidas defensas de cubiertas sin estar debidamente sujetadas, y una vez que la Chevy de Guillermo Ortelli instantes antes también le había pegado. En esa jornada luctuosa, confluyeron una serie de factores, entre los que estuvo la reinauguración del Fangio con nuevo pavimento (en la inversión participó la gobernación de la provincia de Buenos Aires, por entonces encabezada por Daniel Scioli). Apremiaron las necesidades políticas bonaerenses para que se concretara el evento en un circuito que en materia de seguridad distaba de encontrarse en condiciones apropiadas.

Las controversias sobre el accidente perduran (imagen gentileza Clarín)

Girolami quedó en la mira de la ACTC por lo sucedido en Balcarce, y con posterioridad, una maniobra controversial del Bebu en la carrera en Rafaela, tildada de «temeraria», selló su suerte en el TC. Nunca más fue autorizado a seguir corriendo en la categoría, decisión que difícilmente pudiera ser atenuada.

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Hace poco, Girolami, como sabés corriendo en WTCR junto a Esteban Guerrieri, poco proclive a referirse a tan sensible cuestión, habló en el programa Vamos a Revisar (VAR) que se emite por TyC Sports.

Decidí hablar porque se lo debo a Guido primero. Muchas veces me quebré, y cada vez que hablo es un dolor muy grande para mí. Lo hago por él y por todas esas personas que me juzgaron y luego se disculparon, aunque no todos…. A Guido lo recuerdo todos los días de mi vida. Seguramente me dio fuerzas para que pudiera continuar corriendo, en Balcarce viví el día más triste de mi vida”.

Y al referirse al accidente, reveló: Hubo una nube de tierra delante de mí que no me permitió ver. Y al salir apareció una mancha verde que era el auto de Guido cruzado. Fue una catástrofe”.

“Siento que todo salió mal ese día. Un rezagado que se fue a afuera por una mancha de aceite y también Ortelli, que lo mete a Guido adentro de la pista… Me tocó a mí ser el primero en pasar por ahí, pero detrás había 40 autos más. Nadie se puso en mi lugar. Hablaron de accidentes que tuve antes, que en gran parte fueron de mi responsabilidad”, recordó Girolami.

Después habló sobre las responsabilidades aquel día de hace una década atrás:No se corrió más en Balcarce porque no estaban las condiciones dadas. La pregunta es: ¿por qué se corrió ese día en Balcarce? Hay responsabilidades de una entidad, de un gobierno, esas preguntas quedan escondidas, no salen a la luz”.

No dejó de lado Girolami, y fue punzante al hablar de la ACTC, «ningún piloto fue en contra de la ACTC… Tiene un sistema que está armado para que nadie vaya en su contra porque después son sancionados. Lo más fácil fue pegarme a mí. Por eso varios salieron a hablar…”.

Foto portada: gentileza motorsport.com

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10 COMENTARIOS

  1. Girolami tiene toda la razón. Fué el chico expiatorio de una espantosa decisión política, avalada por la ACTC quien, y como desde hace años, tuvo un comportamiento mafioso. Además un buen número de pilotos mantuvieron un silencio cómplice.

  2. Bebu venía 35 segundos atrás, y un aparato que usan todos los pilotos avisa las anormalidades en el circuito, simplemente no levantó y sus antecedentes lo mataron

    • Oscar,en 2011 ese sistema que mrencionas (SIF) NO existia todavia…Nadie queda eximido de responsabilidad,la ACTC y el organizador por el circuito,tambien TODOS los pilotos Girolami incluido porque despues del accidente de Canapino del viernes debieron haber presionado para suspender la carrera,la prensa TAMPOCO opino en ese sentido.Tambien nos cabe com publico por admirar sin espiritu critico el manejo TEmERARIO de los jovenes del TC de aquella epoca (Falaschi,Girolami,Gialombardo,Canapino,etc)).

      • Totalmente de acuerdo, esos sistemas de áviso prematuro no existían
        Aparecieron justamente años después a ese accidente

  3. Estaba mirando por tv la carrera ese día. Antes de que ocurriera el accidente, mostraron imágenes de dos autos rezagados que se habian chocado en la chicana anterior a la recta principal. Pensé que iban a parar la carrera porque era imposible que los punteros pudieran pasar por esa chicana. Lamentablemente no pararon la carrera y sucedió ese terrible accidente.

  4. A mi hace tiempo me borraron un comentario sobre este muchacho, espero que esta vez no pase.
    El accidente de Balcarce no es culpa de el. Hasta el flaco Traverso dijo que el si no ve bandera amarilla aceleraba.
    Pero el de Rafaela si lo fue claramente. Y los que tuvo en el TC2000 tambien lo fueron.
    Evidentemente no cambio ni aprendio, porque lo que hizo en la largada de Nurburgring del WTCR fue criminal directamente (en esa nota me borraron el comentario). Y antes de eso en Eslovaquia se pego un palo tremendo por culpa suya apretando un rival de la misma forma.
    Saludos

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