Prensa Guerrieri

Guerrieri acelera con todo pero hay quienes tienen oídos sordos a sus pedidos.

¿GUERRIERI ACELERA AL VACÍO?


Por Miguel Sebastián

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Sigue Esteban Guerrieri ganando carreras en Europa sobre monopostos de alta potencia.

Sigue Esteban Guerrieri pidiendo casi a gritos, no con palabras pero si, con los hechos de sus victorias en la World Series (ya está tercero en el campeonato), por ese apoyo económico imprescindible para mantener viva esa llama de su ilusión final, llamada Fórmula 1, que tantas veces estuvo a punta de apagarse y tantas veces se reavivó gracias al talento de Esteban y de quienes al percibirlo, le dieron la oportunidad para que se mostrara. Lamentablemente, esos, no fueron compatriotas.

Me gustaría ser reconocido en Argentina pero la realidad es otra. Por eso ya me adapté al sistema y sé que a las empresas argentinas no les interesa apoyar a un piloto en el exterior, porque no les dan los retornos que esperan, ya que las carreras, salvo las de Fórmula 1, no son televisadas” dice Esteban, intentando que el sentido de la realidad prevalezca por sobre la entendible bronca.

Lejos de rendirse, Esteban continúa tocando puertas, que como dicen, están claramente definidas. “El dinero para que Pechito tuviera su chance en la Fórmula 1 salió del Gobierno y el Automóvil Club Argentino, y por eso entendí que esas son las únicas opciones que tengo de apoyo en mi país” reconoce Esteban, quien a mediados de abril tuvo contacto con la gente del ACA, pero hasta ahora tiene pendiente la fecha de alguna otra reunión para llegar a la Secteraría de Turismo. “No le conozco los antecedentes a Guerrieri… Soy el Secretario de Turismo y todo lo relacionado con el automovilismo está en manos del Automóvil Club Argentino.” Concreta y rápida como corresponde un hombre de agenda apretada, como sin dudas lo es Enrique Meyer, fue la respuesta que tuvo VA del Secretario de Turismo sobre un posible apoyo a Guerrieri. Ese desconcomiento es la primer pista como para empezar a pensar que el silencio será la repetida respuesta que tendrán los pedidos de Esteban.

Pechito estaba corriendo en Argentina, fue un boom y todos lo conocían. Por eso fue más fácil conseguir plata. En cambio, a Guerrieri, no lo conocen tanto…”

–Carlos García Remohí


Carlos García Remohí dice algo más pero no mucho más para ilusionar a Guerrieri. El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística, brazo ejecutor del automovilismo en el Automóvil Club Argentino, fue el contacto directo que tuvo Guerrieri con el ACA cuando anduvo por Buenos Aires. Sin mostrar demasiado entusiasmo, Remohí espera un nuevo encuentro con Esteban “para cuando vuelva de Europa”, algo que sería a mediados de julio, y que contrasta con la urgencia que dice tener el piloto argentino para reunir el presupuesto de 50.000 euros por fecha que necesita para seguir en la World Series Renault. Como buen dato, Remohí aporta que durante la charla le aclaró a Guerrieri que “podemos escucharlo y ayudarlo, pero de ninguna manera pasarle los patrocinantes que tenía Pechito López, porque muchos de ellos los consiguió la gente de López” ¿Le habrá insinuado Guerrieri que quería heredar los patrocinantes de López? Remohí ni lo afirma, ni lo niega.

El equipo ISR no me puede ayudar siempre. Además ahora que los autos son competitivos, querrán venir pilotos con buenos aportes económicos y será complicado conservar el lugar”

–Esteban Guerrieri


Dicen que mientras hay vida hay esperanzas. Guerrieri se mantiene muy vivo con sus victorias pero en la realidad sus esperanzas de conseguir apoyo oficial parecen lejanas de concretar. Por más que sea el mejor argentino posicionado internacionalmente para llegar a la Fórmula 1, su nombre no parece estar en la mente de quienes deben tomar las decisiones. Por un lado porque todavía dura en los altos niveles gubernamentales y del ACA el traumático efecto del escándalo que signó el frustrado proyecto de José María López con el US F1 y que mantiene vigencia con un proceso judicial para intentar recuperar parte o la totalidad el monto dado por adelantado a los estadounidenses, recientemente declarados en quiebra. Por otro, porque, ciertos o no, todavía revolotean rumores sobre un posible nuevo intento de Pechito para acceder la Fórmula 1. Si esto se concreta, ni el Gobierno, ni el ACA querrán estar ausentes ya que sería la reivindicación al papelón del US F1. Otro punto en contra para un Guerrieri, que lamentablemente parece que tendrá que seguir acelerando mucho y muy fuerte, para que lo escuchen en Argentina.




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1 COMENTARIO

  1. Vuelvo a preguntar lo mismo, porque nadie respondió en el post anterior. Randazzo dijo la semana pasada que, si Guerrieri va a gobierno con un proyecto concreto de F1, el gobierno va a evaluar apoyarlo. Parece ser que no ven la World Series como una escalera lógica (desconociendo, por ejemplo, que tipos como Robert Kubica o Sebastian Vettel saltaron directamente a la F1 desde ahí, o bien Will Power a Indy). Es opinable.

    Lo que no entiendo es que SI apoyan a Cochito Lopez en el GT Iberico. No digo que esté mal, hasta puede ser entendible el apoyo a Cochito. Ahora, por qué a Guerrieri si o si le exigen un proyecto firme de F1 para apoyarlo? Acaso consideran que el GT español es más importante que la World Series? O directamente no creen que pueda tener una chance en F1? O peor? no quieren que la tenga?

    Ahora otra, para que la piensen. Se que no es el lugar indicado, porque estoy hablando de otro medio gráfico, como Campeones. Me pregunto, no se merecía Guerrieri que le den la tapa (como hizo Corsa) este fin de semana? qué tiene que hacer para que se la den? Creo que a todos los tuercas nos va a interesar mas lo de Guerrieri que una pelea mediática en la F1 que la vemos de lejos.

    Cordiales saludos, y gracias por dejar expresarme

    Gonzalo E. Salas

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