PENSAR  QUE YA PASARON cuatro meses del título mundial  conquistado por José María López en el  Campeonato Mundial de Turismo.

«Estos meses pasaron volando» reconoció Pechito ante Visión en la antesala del inicio de una nueva edición del campeonato, que comenzará este fin de semana en el Autódromo de Río Hondo, el mismo que hace un año y medio marcó la plataforma de lanzamiento del cordobés rumbo a una nueva oportunidad internacional.

“Me parece genial que el campeonato comience en Río Hondo aunque nos vayamos a derretir de calor… ” exclamó y aclaró  Pechito sobre el circuito santiagueño que tiene entre sus preferidos y donde el año pasado ganó las dos carreras de la fecha argentina del Mundial de Turismo.

-publicidad-

“No creo que pueda repetir lo del año pasado porque no será fácil avanzar desde atrás porque los rivales han progresado y las diferencias  de rendimiento no son tan grandes” advirtió López, quien el año pasado también pronosticó que no podía ganar las dos carreras y al día siguiente se mandó el magnífico doblete, que fue clave para el camino al título que comenzará a defender este fin de semana.

Pechito, siempre atento al celular. ¿Esperará una llamada para correr en Le Mans?

“Siempre es más difícil mantenerse que llegar y ésta no es  la excepción. Mis rivales ya me conocen aunque también yo los conozco y conozco las pistas. Igual será difícil. Para empezar porque dentro de Citroen habrá dos autos más con pilotos como el chino Ma Qing Hua y el marroquí  Mehdi Bennani que ya ganaron carreras. Encima Muller anda con ganas de revancha y se preparó con todo al punto que bajó varios kilos…Loeb ya tendrá un año de experiencia en la categoría y además Honda, Lada y Chevrolet trabajaron bastante para llegar al nivel de lo Citroen.  Estará bravo la defensa del campeonato pero a mis rivales no les será fácil sacarme el título.” repasó  y aseguró Pechito sobre sus expectativas de un temporada que tendrá como una de las grandes novedades y atractivos una fecha del calendario en Nurburgring, pero no en la moderna y acotada versión, sino el mítico trazado largo de 25 kilómetros y más de un centenar de curvas.

“Será la carrera del año y la que todos vamos a querer ganar tanto como el campeonato, por todo lo que significa Nurburgring, algo que se potencia en el caso de los argentinos por las hazañas de Fangio, Reutemann y los Torino. Lo estuve recorriendo en un auto particular y pienso que será casi imposible memorizar todas las curvas, algo que complicará la puesta a punto. Cuando recorría  el circuito  pensaba lo grande que eran aquellos pilotos que corrían en un trazado tan largo, y peligroso cuando no había tantas medidas de seguridad” comentó López sobre otros de los grandes desafíos de una temporada 2015 que lo mostrará con un poco más de actividad que el 2014.

“Después de Río Hondo vuelvo a Europa para el Salón de Ginebra y luego regreso a Sudamérica pero sólo a Brasil y, para correr con Cacá Bueno la carrera de Stock Car de Goania el 22 de este mes. Ya me había invitado el año pasado pero no pude aceptar porque estaba con los preparativos para debutar en el Mundial de Turismo. ¿La posibilidad de correr las 24 Horas de Le Mans? Sigue en pie y quizá tenga  alguna novedad a principios de abril cuando ya esté en marcha la temporada europea. No es fácil conseguir un buen lugar y en la parte conductiva tendré que adaptarme al estilo más  conservador de las carreras de resistencia, ya que soy un sprinter, je. Las tratativas están a cargo de Nicolas Todt (hijo del presidente de la FIA), que es una persona con muchos contactos y conocimiento del ambiente. Por lo tanto es la persona ideal para buscar nuevas posibilidades para mi campaña deportiva en Europa” reveló Pechito sobre el futuro de su campaña deportiva que hasta el final no imagina fuera de las pistas internacionales.

“Del automovilismo argentino sólo extraño el fervor de la gente. Por lo que sé y me cuentan veo que sigue con los mismos problemas de siempre. Deportivamente no me quedó la  espina del campeonato de  TC que se me escapó por tan poco. Es cierto que no tengo un título de TC, pero tengo un título mundial…” aseguró con más orgullo por lo conseguido que bronca por lo perdido.

Es cierto Pechito tiene un titulo mundial. Por ahora. Porque desde este fin de semana va por el segundo

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre