«ME GUSTARIA QUE EN poco tiempo hubiese un piloto uruguayo en el TC» pidió hace unos días el gobernador  entrerriano Sergio Urribarri en la presentación de la carrera de Paraná. Hay uno en las gateras, es decir el TC Pista, que encima es puntero del campeonato tras su reciente debut como ganador en Paraná. Pero claro, ese piloto, Mauricio Lambiris, tiene un apellido que hace ruido recordando que durante principios del verano apareció mucho, y no por cuestiones deportivas, en los medios por la participación de su padre Jorge en una controvertida situación, junto al titular de la AFIP Ricardo Etchegaray en Río de Janeiro, por una supuesta agresión a periodistas televisivos. Una situación que en su domingo victorioso de Paraná, muchos periodistas deportivos no recordaron, desconocieron o simplemente no se atrevieron a incluir en sus notas. Visión fue una de las  pocas excepciones y se encontró con un Lambiris, que con amabilidad pero también con firmeza dijo lo suyo y buscó poner distancia de la incómoda situación.

«Soy piloto de autos de carrera y no me afectó todo lo que hablaron de mi familia cuando salió un boludo y dijo que le habían pegado. Eso fue mentira. Todos los que nos conocen saben que somos buena gente Por eso también tuvimos el apoyo de los dirigentes de la ACTC que me llamaron para darme su respaldo y nunca estuvo en duda mi invitación para correr el campeonato. Correr es lo que quiero hacer con el objetivo de pelear el título y en un futuro llegar al TC. Empezamo bien pero falta mucho»  explicó.

«Nací en Uruguay pero me siento como un argentino más porque vivo en el país desde los 6 años» agregó cuando la charla se hizo más distendida este Mauricio Lambiris, nacido en Montevideo el 3 de marzo de 1987. En ese clima , recordó un grave accidente sufrido en una carrera de Súper Turismo Uruguayo en el circuito de El Pinar que le provocó varias fracturas en la pierna izquierda y motivó unas cuantas semanas de internación. Este mal momento quedó en el olvido tiempo más tarde cuando cruzó el «charco» del Río de la Plata  y retomó la actividad automovilística en Argentina, primero en la Fórmula Renault, y luego en el TC Pista, con uno de los Ford del equipo de Mariano Werner. En Paraná, luego de 18 carreras, dos triunfos en series y otro par de poles, llegó la ansiada victoria inicial y Lambiris volvió a ser noticia. Menos mediática pero algo más grata.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ACTC.

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Este muchacho, un gran caradura. Y los que lo defienden y minimizan su caso… por algo estamos como estamos!!

  2. Tranquilos Victores Hugos!!! No todo es conspirativo! Este mocoso es un CHORRO y se merece que lo escrachen porque los que laburamos y pagamos todos los impuestos fiscales, somos los que mantenemos a estas lacras que encima no tienen los huevos para dar la cara en nada.

  3. VA…El Domigo se corrió una carrera de TC…No encuentro el informe por ningun lado. Si encuentro , como siempre , esta nota pedorra para hablar mal de alguna manera del gobierno. En este caso utilizando al nabo de la foto.
    Si bien creo que el TC en este momento es patético , también creo que deben informar sobre automovilismo y no sobre estas pelotudeces. Encima ganó su pollo!
    Saavedra , deja de hacer política barata.

  4. Tu perseverancia merece un premio. VA no te gusta nada nada pero nada de nada y sin embargo te mantenés firme en tu tarea fiscalizadora. Te ganaste el premio: si encontrás en los casi 5 años de Visionauto una crónica (informe, como le decís vos) de una carrera, traela que te pagamos un viaje al Caribe… Con respecto a tus creencias, te ampara la Constitución, que protege la libertad de cultos, pero preferimos seguir haciendo Visionauto de la manera que más nos gusta, que es ésta.
    Como siempre, bienvenido a VA.

    • Tenés razón!!!!!…Busco , busco , busco y encuentro : El horario de Mirtha Legrand , la cotización del dólar ( 4 veces) , la pelea de Lambiris con no se quien de la AFIP y los periodistas , el chivo del relojito que usan los choferes ( 4 o 5 veces) , la peli de Di Caprio ( por el relojito)… Pense que hablaban de autos…Puse en google «páginas de automovilismo» y aparecieron ustedes…Disculpen!!!

      PD= A cuanto cerró el blue??

  5. Se replican «los daniel» jaja. Por lo menos a el no lo censuran como a mi, por otro lado comparto lo que dice danielitox, estos son siempre «informes» tendenciosos que tienen como unica fuente un chusmerio o el dicen que dijo el padre del vecino del amigo que se dice que anduvo por los boxes jajaj, son iguales al canal corrupto cuyo numbre comparte con una categoria (cada vez mas grande) del automovilismo nacional

      • Otra vez borraste el comentario VA gorila!!!…Se ve que el salame que comenta aca , cobra el plan de CS y Carburando… Payasos…

        PD= Para cuando el programa de PV » El palo (verde) te du vida»???…

        • Con ésto terminamos el tema: (1) no das tu nombre (2) no das una dirección electrónica auténtica (3) tus comentarios son agresivos. Suficiente.

          • Si señor, es exactamente asi, pero claro es entendible. Conforma junto a otros los llamados «defensores de la decada…!

  6. no estoy a favor de unos ni otros ni bajo ninguna bandera politica, ni defiendo posturas de ninguna indole…pero es verdad, despues de cada carrera no hay un informe o nota especifica de quien gano, datos estadisticos como ser clasificasion final, campeonato, reportajes etc..para eso estan largaron, cronometrando, campeones, carburando, solo tc, y demas..aca solo dicen quien ganó y dan notas q tienen q ver con el entorno del automovilismo..es verdad q ultimamente se nota un poco la politiqueria o somos nosotros mismos al opinar q la llevamos para ese lado…es un pais en democracia y lo mas importante q tenemos el poder de decidir que ver, que leer…y si a mi no me gusta tal canal, agarro el control remoto y listo…si no me gusta tal diario, no lo compro y listo..asunto resuelto…que se maten los demas…solo pido q entre todos tratemos de hacer un automovilismo mejor, dirigentes, periodistas, pilotos, y sobretodo nosotros el publico, la gente que somos quienes sostenemos y mantenemos vivo la escencia del automovilismo..yo sigo el tc desde 1988…y ví, viví, soporté, compartí de todo tras esta pasion..hoy tengo 35años y como q ya no solo me importa q gane un ford..me interesa mas disfrutar de todo el tc, que siga adelante y le vaya bien…abrazo a todos….dario de mar de ajo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre