¿TE VES TRICAMPEÓN 2013 ? preguntó Visión poco después que Matías Rossi, cumpliese, con la conquista del título de Súper TC 2000, el primero de los tres pasos para esa  Triple Corona, que en el 2009 arañó José María López, el rival que este año esperaba tener Rossi en el Súper TC 2000 pero no apareció en la definición.

 «Lo veo dificil, especialmente en el Turismo Nacional, porque si bien estoy a tiro en los puntos, voy a ir con un auto muy cargado (40 Kg) a las dos carreras ante un Pipkin que irá con Cruze sin kilos de lastre y un Chapur que tiene el mejor auto.» contestó el Misil.

¿Pese a todo lo que está pasando,  ves más factible ganar el título del TC?

«Y si… porque también estoy cerca pero hay muchos puntos más en juego. Por ahora estoy a 23, pero la idea es llegar a la fecha final de Buenos Aires a 12 o 15 a  lo sumo de la punta,  para ir con más chances a la definición. Por eso lamento tanto los puntos perdidos en San Luis. De ganado ganado, estaria adelante.»

-publicidad-

¿Por qué tantos títulos en el TC 2000 y Súper y ninguno en el TC a pesar de haber peleado varios?

«No se dieron las cosas. Pero no es que una categoría sea más dificil que la otra. Salir campeón es difícil en todas las categorías  A Ortelli le pasó al revés, ganó seis de TC y ninguno de TC 2000 y Súper. Tal vez el Súper TC 2000 sea más previsible y no tenga tantos cambios, ahí puede estar alguna diferencia.»

Oscar Aventín decía que vos te quejabas en el TC pero que te callabas en el Súper TC 2000. ..

«No. Siempre digo lo que pienso en todas las categorías. El año pasado también me quejé en el Súper TC 2000 cuando los Renault hicieron unas pruebas que no estaban permitidas. Fui el único que lo dije. Quizás no tuvo tanta trascendencia como lo que pasa en el TC, pero me quejé.»

¿Hay Matias Rossi para muchos años más en el automovilismo argentino?

«No puedo decir en estos momentos porque es algo que depende de la motivación, pero mientras la tenga y me mantenga fisicamente seguiré estando arriba de un auto de carrera.» 

Todavía no firmaste tu continuidad en Toyota…

«Es verdad, pero voy a seguir porque esoy muy cómodo, tengo un gran equipo y un excelente auto. Seguiré por más que me hagan un mejor oferta económica. Ya viví esa situación en Renault y no me fue bien. Gané buen dinero pero no lo disfruté deportivamente. Prefiero tener un buen conjunto y ganar menos plata. No es lindo, por lo menos para mi, ganar mucha plata y tener un auto al que lo caguen a palos en la pista. No lo aguantaría, porque mi hambre de gloria supera  lo económico.»

¿Ser campeón del TC es algo que te obsesiona?

«Obsesionarme no, pero es un deseo que tengo como cualquier piloto porque el TC es una categoria de mucha tradición y una de las más importantes del automovilismo argentino. Por eso no me gustaria retirarme sin haber sido campeón de TC. Confío en que alguna vez lo seré, si no es este año, será el siguiente y sino el otro…»

¿ Te juega en contra hablar tanto contra la categoria ?

«Creo y espero que no se mezclen las cosas. Personalmente no tengo nada contra el TC y esto es lo que no entienden los dirigentes cuando me critican. Sólo opino de las cosas que veo mal porque no me gustan las injusticias. Digo lo que pienso y lo que piensan muchos  otros pilotos pero no lo dicen. Quizás esa sea la costumbre y por eso molesta, pero mis críticas no son en vano porque veo que algunas balas le han entrado a la categoría como lo demuestra la idea de hacer un reglamento cerrado para el año que viene»

¿Tu relación con Ortelli está defintivamente rota?

«Por ahora, si.  Fue un buen gesto el que tuvo en San Martín al felicitarme por el titulo, pero me debe otra explicaciones. Si se acerca a pedirme disculpas, podriamos empezar a hablar de nuevo…»

Matías Rossi,el flamante campeón del Súper TC 2000, el nuevo candidato en el Turismo Nacional  y el reiterado pretendiente en el TC .

 

Por M.S.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre