ESTÁ ENCHUFADO

Matías Rossi anda con ganas de cortar esa sequia ganadora de Ford que ya contabiliza ocho meses. Encima tiene un Ford  que lo ayuda con esa contundencia mostrada hasta ahora y que le permitió consolidar su pole y hacerla definitiva para sumar la tercera en Concordia.

Rossi mejoró su tiempo del viernes y así aseguró su 3ª pole en Concordia. Ahora va por la 2ª victoria en el circuito entrerriano.

“Las pistas entrerrianas siempre me trataron bien y no sólo ésta de Concordia” reconoció el Misil en el panel de la conferencia de prensa que compartió amenamente con Mariano Werner (¿habrá quedado en el olvido aquel choque que le hizo perder el campeonato en el 2016?) y Johnnito DeBenedictis, dos colegas de marca. Un podio clasificatorio monopolizado por pilotos de Ford y que seguramente alentará a quienes piden nuevos retoques reglamentarios que quiten agunas de las concesiones dadas a los Dodge y Ford.

Extrañamente en ese dominio de la marca del óvalo no participaron los Ford  del uruguayo  Mauricio Lambiris (16º), Emanuel Moriatis (19º) y Luciano Ventricelli  (36º), todos pertenecientes al equipo de Omar Martínez y principales protagonistas de la marca en la anterior cita en Posadas. Cosas del TC que le dicen.

Fue un sábado provechoso para Mariano Werner y Gastón Mazzacane. El entrerriano escaló al 2º lugar y el ex Fórmula del 12º al 5º puesto.

“No me preocupa el cambio reglamentario y voy a salir a ganar. Me preocuparía si estaría 10º entre los Ford. Por eso si la ACTC decide algún cambio que lo haga, ” proclamó Rossi en una opinión con la que coincidió Werner, con el plus de señalar que ”si los Ford están pasados no hay que ser ciegos” y estimar que ”no creo que los Chevrolet estén peor que los Torino…”

Es discutible este último punto aunque el mejor Chevrolet con Gastón Mazzacane (5º)  haya clasificado por encima del Torino más adelantado que fue el de Facundo Ardusso con su lugar. Dos grandes referentes chivos como Agustín Canapino (8º) y Guillermo Ortelli (12º) quedaron por debajo del ex Fórmula 1. El campeón ya adelantó hace un par de fechas que “con las actuales condiciones técnicas será difícil defender el número 1”. En otra agradable y soleada tarde entrerriana fue el turno de la queja de Ortelli. “Con este reglamento no puedo pelear el campeonato. Creo que más que darle algo a los Chevrolet, hay que quitarle cosas a los Ford y Dodge”  largó el Guille, integrante de la comisión directiva de la ACTC.

Facundo Ardusso se recuperó de un comienzo complicado y ubicó en el 7º puesto al mejor Torino.
-publicidad-

Habrá que ver si antes de la próxima en Río Hondo (10 de junio) se escuchan estos pedidos de los pilotos de Chevrolet como se atendieron  los reclamos de los usuarios de Ford, más allá que uno de sus principales voceros, como Mariano Werner, diga alegremente que “nunca tocamos el timbre pidiendo cambios….”

 

Fotos: AIF y Prensa ACTC

-publicidad-