“NO TENGO GANAS de regresar al TC. Es un poco como que me desacostumbré a tanto movimiento. Ojo, tengo las puertas abiertas, yo no me fuí como el HAZ, puedo volver cuando quiero”

La palabra es de Gustavo Lema, el titular del JP Racing, que no hace tanto dejó la categoría. “¿Sabés lo que es terminar el año el 26 de noviembre y después no volver a arrancar hasta abril?”, pregunta, como anticipando el deleite. Todavía no lo vivió para ya sueña con ese largo descanso de fin de año que no tuvo hasta ahora. El año pasado perdió el campeonato de TC con Matías Rossi y este año lo perdió a Rossi directamente…

“Mi objetivo ahora es ser campeón de SuperTC2000. Me encanta la categoría, está muy bien. Nosotros estamos para ganar muy pronto” asegura, antes de hacer un poquito más de historia, a pedido de VA. “Si en el TC2000 hubiera play-offs, el año pasado habríamos sido campeones nosotros. El Cruze entró muy bien, en las últimas carreras fuimos más que el resto, Agustín ganó dos carreras y no se quedó con la victoria en la última en Paraná porque no quiso correr el riesgo de tocar a Matías”, señala aludiendo a la competencia final del 2011, en la que Rossi ganó su tercera corona.

-publicidad-

“Es cierto, este año perdimos un cachito. Los autos son completamente nuevos para esta temporada. Pero ahora lo recuperamos, estamos mucho mejor en velocidad final, y esperamos pronto la posibilidad de demostrarlo, supongo que será en Rafaela” dice, dando por sentado que el óvalo santafesino será, aún con chicanas, la carrera que siga a la próxima de Oberá. “Lo que lamento fue haber perdido la carrera del callejero, en la que Christian (Ledesma) hizo la pole, y no haber podido concretar en Rosario, eso me dolió”.

Los Cruze del JP son los únicos autos del automovilismo nacional que mantienen el auspicio de YPF, recientemente nacionalizada. “Nosotros no tenemos problemas porque nuestro contrato es con General Motors, y la relación entre ambas compañías pasa por otro lado, es un tema de industria” recuerda Lema, que cree que sus autos pueden dar el batacazo pronto. “Si los Toyota son 10 en este momento, Pecho (José María López) y el Focus (del equipo PSG16) son 9 y nosotros somos 8. Por eso estamos ahí. ¿Si podemos ser campeones este año?, ¡ojalá!. Pero mi objetivo es lograr el título este año o más adelante” insiste, sin descartar una futura incursión al exterior.

¿Por qué no? Me quedé con muchas ganas de hacer algo cuando el año pasado tuvimos la oportunidad de viajar a Inglaterra y conocer el equipo de Ray Mallock (oficial de Chevrolet en el WTCC), y quizás hacer algo de eso, WTCC, porqué no Le Mans o Nurburgring. Quizás podríamos llevar a un equipo de cuatro argentinos a correr las 24 Horas en Alemania”.

Lema dejó el TC pero sigue moviéndose, aunque diga que está más tranquilo de esta manera.

Foto Lop/JP Racing

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre