AIF
Fontana está motivado y quiere el título que tiene Pechito.

“NO HAY UN PILOTO QUE SIEMPRE SEA EL MEJOR”

:: José María López 1 :: Norberto Fontana 1

Este es por ahora el marcador en el duelo que se insinúa en el campeonato de TC 2000 tras los triunfos con los que ambos sellaron las carrera iniciales en circuitos tan diversos como el callejero de Punta del Este y el tradicional Jorge Angel Pena mendocino.

-publicidad-

–“No sé, ojalá pueda pelear el título con un piloto como Pechito que además es el campeón. Ese es el objetivo y este triunfo en San Martín, vino justo, aunque ahora con los recargos de puestos, ganar ya no será tan facil. Habrá un campeonato muy peleado entre varios pilotos y equipos, porque Honda ya no tiene la diferencia de años anteriores” dice Fontana tomando con tranquilidad su triunfo.

Y Pechito ¿sigue siendo el mejor piloto de Argentina?

–Si, y lo demuestra en cada carrera marcando la diferencia, con su capacidad y básicamente por esa mentalidad que todavía conserva de su paso por el automovilismo internacional. Claro que también lo ayuda tener los mejores autos y estar en buenos equipos.

Hace años, cuando volviste de Europa, fuiste vos el que marcaste esa diferencia con el resto y eras considerado el mejor y el diferente, como ahora pasa con Pechito…

–Si, pero las cosas van cambiando con el tiempo en un ambito tan competitivo como el automovilismo. Por eso no hay un piloto que siempre sea el mejor.

¿Qué le dirías a Pechito si hace otro intento para llegar a la Fórmula 1?

–Le diría que él y su grupo trabajen en silencio. Porque se habló mucho con lo del US F1 y así terminó. Tendría que reunirse con el gobierno y empresas privadas, plantearles que para conseguir una buena butaca hay que juntar entre 15 y 20 millones de dólares, ponerse a trabajar para juntarlos y recién una vez que los consiguieron, anunciarlo. Por menos plata no se puede acceder a un lugar en un equipo que sirva para poder mostrarse. Con el US F1 se buscó la alternativa más barata y ya se vio lo que pasó.

¿Correr con Ford en el TC 2000 te acercó más a la gente ?

–Con todas las marcas con las que corrí fui siempre igual porque la gente me tenía más por mi actuación internacional que por alguna marca en especial. Lo que si veo ahora, es que desde que estoy en el equipo Ford de TC 2000 hay más gente que me sigue….

¿Te gustaría correr también con Ford en el Turismo Carretera?

–Si, pero Aventín no me deja cambiar de marca porque dice que hay muchos Ford. Me gustaría porque cuando corrí con Ford en el 2008 por distintos motivos no tuve los resultados esperados. Por eso necesito una revancha.


-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre