DE APRENDIZAJE Y TRANSICIÓN.

En el Cabalén se termina la temporada del Súper TC 2000 para el Citroën Total Racing STC2000 TeamAlberto Scarazzini, el director deportivo,analiza el año intenso, con victorias (abrió el año ganando en el Gálvez con Manu Urcera), protagonismo y también con muchas cosas para corregir de cara al 2018.

«En cualquier balance que se establezca cuando cierra el año es imposible obviar que es el año del debut de un auto que nunca había estado en el Súper TC2000. Teniendo en cuenta ese aspecto, siempre el primer año es de aprendizaje y transición, de exploración y conocimiento. Si miro las once fechas pasadas veo carreras donde el auto estuvo, en su fase de desarrollo, fantástico en algunos circuitos y pudimos coronarlos con triunfos… pero también hubo fechas donde no anduvimos tan bien y nos costó sumar», ha considerado Cachi  sobre el funcionamiento del C4 Lounge.

 

Cachi estima que, a partir del año que viene, se verá la mejor versión del auto.
-publicidad-

 

A la hora de señalar las falencias, sostiene «nos faltó regularidad en los resultados para ser más sólidos. Y es la apuesta para el año que viene… salir del electrocardiograma de picos altos y picos bajos, y mantener un nivel alto pero estable, que se pueda sostener. Creo que es lo nos va a permitir pelear el campeonato».

En cuanto a los aspectos positivos, Scarazzini apunta que «recogimos buenas enseñanzas: cuando logramos poner el Citroën C4 Lounge  y fue un auto muy contundente y veloz, es un vehículo muy competitivo que todavía tiene potencial a desarrollar y ésa es nuestra apuesta para el año que viene».

Por último, afirma que correr en el Cabalén es especial para el equipo: «Es un lugar donde decididamente jugamos de local, un circuito que conocemos y mucho y con seguridad del que mejor dateados estamos: cuales quieran que sean las condiciones de pista o de clima, seguro tenemos algún patrón de referencia. Para nosotros es un lugar importante y lo es también para el auto: el C4 Lounge ‘nació’ en el Cabalén, allí, rodó por primera vez».

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Citroën Argentina.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre