NO VA A OLVIDARSE con facilidad del fin de semana que pasó en Toay, La Pampa. No sólo porque generó una movida solidaria que contó con el apoyo de numerosos pilotos y patrocinantes, sino porque también se dio el gusto de subir al podio en su tierra. Y, de paso, dejó bien parada a la prensa fierrera…

¿De quién te hablamos? Del colega Mauro Feito (programa Ultima Vuelta que se emite por Fox Sports); volvió a subirse a un auto de la Copa Bora 1.8T y logró un fantástico 5° puesto en la final, lo que le permitió subir al podio y festejar con mucho entusiasmo. Pero esto fue el corolario de un una movida que el mismo Mauro propuso en la previa de la carrera, y que tuvo una respuesta magnífica:  juntar dinero y demás artículos para ser donados en su totalidad a instituciones educativas de Lonquimay, su pueblo natal en La Pampa.

Feito peleó mano a mano adelante y se logró un merecido y celebrado podio.

 

Volviendo a lo que fue  la carrera, no hubo sorpresas en cuanto al ganador ya que, una vez más y por séptima vez en ocho carreras, el juninense Franco Morillo se quedó con la victoria, por lo que es el nuevo líder del campeonato y, además, le sacó lustre a la chapa de candidato al título. “Fue una linda carrera muy peleada, tuve un buen auto a pesar de los 50 kilos. Fue un mano a mano con Corvalán y nos respetamos mutuamente. La categoría es muy competitiva, con autos muy parejos. Ahora estamos primeros en el campeonato, esperamos seguir con esta racha ganadora», apuntó el ganador, que fue escoltado por Roberto Corvalán, Nicolás Morán, el uruguayo Andrés De Araujo, Feito y Juan Nimo.

El campeonato lo tiene como líder solitario y cómodo a Morillo con 61 puntos, seguido de lejos por Corvalán  38, Fabricio Balogh 37, Morán y Nimo 27 y el campeón Pablo Melillo 24. ¿La próxima?, 17 de abril en el Autódromo de Concordia.

 

Por Cristian Re.

-publicidad-

Foto: prensa Copa Bora 1.8T.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Hubiese estado genial, que siendo un periodista que se llena la boca hablando de la seguridad, hubiese usado el sistema Hans como corresponde y no como una bufanda y sobretodas las cosas, que use un casco homologado FIA y no un «Bell» replica de Corser que solo sirve para tener en una repisa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre