Y UN DIA LLEGÓ el primer podio de Gastón Mazzacane en el TC.

 

No fue en el primer escalón  pero el tercero tuvo su gran valor, porque en los dos más altos estuvieron nada menos que Omar Martínez, el actual campeón y máximo ganador entre los pilotos vigentes, y Guillermo Ortelli, el Séxtuple. ¿Pavada de acompañantes elegiste Gastón para tu primer podio, aunque hayas esperado 91 carreras? Nada menos que los dos grandes referentes  de Ford y Chevrolet y los históricos que todavía siguen acelerando en los circuitos.

Como el año pasado en Olavarría, Mazzacane punteó varias vueltas hasta que fue superado por el Gurí, primero, y por Ortelli, más tarde.

 

“Sería bueno que Gastón se sumase al grupo de punta. Además es alguien que me hace divertir mucho con su manera de ser…” le dijo el Gurí a Visión un rato antes de arrancar la final mezclando impresiones deportivas con humanas. “No me sorprendió esta actuación de Gastón, porque en Toay  siempre anduvo bien y en los últimos tiempos se estaba acercado a los puesto de adelante” opinó Ortelli, a poco de terminar la tercera fecha.

Tampoco Marco Jakos se  mostró extrañado por la actuación de uno de sus pilotos en el Dole Racing. “Este año Gastón está más entusiasmado y metido con el auto de carrera. Incluso pudo haber ganado de no haber tenido un problema al patinarle el embrague en la parte final” contó el director del equipo en cuyo taller se construyeron los chasis que los TC usan obligatoriamente desde el año pasado, mientras desde el fondo del salón y junto a su hijo Andrés (reciente ganador en TC Pista Mouras), observaba cómo el último piloto argentino que corrió en Fórmula 1 se convertía en el centro de atracción de la conferencia de prensa por su primer podio.en el TC.

Como invitado de Pedro Gentile del TC Mouras,Gastón compartió el podio con Pernia y Ledesma, sus rivales en el TC

 

“Esa es mi mayor satisfacción en el automovilismo argentino y sólo es comparable con mi debut  en la Fórmula 1. Estoy muy feliz…El equipo hizo un trabajo excelente durante mi detención y por eso pude hacer los sobrepasos en boxes y pasar a la punta. No pude mantenerla por un problema con el embrague, pero igual me voy contento” repitió Gastón rodeado de cámaras, micrófonos y grabadores como nunca antes en el TC. Tres horas antes y luego de debutar sobre su veloz Chevrolet como ganador de series había recordado una carrera Sprint del Top Race V6 en Interlagos 2009 como su última victoria parcial.

Si bien el de Toay fue el primer podio de Mazzacane en el TC hubo otro que compartió con pilotos de Turismo Carretera. Fue el 24 de febrero  de 2013 cuando ocupó el segundo escalón en la carrera de invitados  del TC Mouras en La Plata que ganó Leonel Pernía y donde fue tercero Christian Ledesma.

“Ojala vengan muchos podios más en el TC…” pidió Gastón como deseo a futuro embargado por la felicidad de su propio Domingo de Gloria..

 

Por M.S. (Especial desde Toay ,La Pampa)

Fotos: Prensa Mazzacane y ACTC.

-publicidad-

19 COMENTARIOS

  1. ahh pero que maliciosos que son estos de vision…remarcando que corre en el equipo de jakos q hace los chasis….asi nosotros pisamos el palito y paaa paaaa!!!….le damos con un caño…hace rato q vengo diciendo q el auto de gaston es uno de los mejores de la categoria,.lastima que no lo sabe llevar….que se lo presten a rossi..ajajaajaja…
    Ojo…no digo q este fuera de reglamento, no tengo los argumentos para demostrarlo…si hay ganado años atras fabian hermoso, el pajaro lavari….a ver si me ayudan, mathias nolesi ganó en nueve de julio??…o fue gianini?…

    • creo que fue Giannini, fue en la época que hubo varios ganadores debutantes en 9 de julio, ponce, moriatis, y coincido, para mi es un cañon el auto, pero no lo sabe llevar.

  2. Mazzacane lo mejor en 91 carreras un 12do puesto y por deserciones no por sobre pasos y de golpe clasifica 3ro?
    Y encima no le hicieron la técnica!!
    Que vergüenza

    • los pilotos no dicen nada ni van a decir pq viven del tc los q dijeron las cosas en su momento no están mas en el tc urtubey, hidalgo, cuervo, cristobal lopez, traverso y varios mas esos si hablaron y no están mas q casualidad jeje

  3. si hubo verificación tecnica pero fue muy rápida…si el auto de gaston ya lo habian verificado en media hora ni bien terminada la carrera segun tc la revista….raro no?…noooo que va…se ve q solga estaba apurado para tomar el avión de regreso…pregunto….sigue siendo cruzada?…o como ahora son motores provistos x la actc, ya no están presentes los motoristas…ahora dejan la duda planteada entre los q seguimos al tc…..sigo sosteniendo q como no tengo pruebas de q el auto esté fuera de reglamento, para mi sigue ssiendo el mejor auto de la categoria con todo lo mejor de los elementos…alguien lo vió al auto de gaston?…mirenlo en boxes y verán q tiene calidad en todo…
    PD::uuuhh perdón vision si hice mal en citar la fuente….

  4. Como puede ser q la mayoría de los autos de Tc pierden publicidades y el Malzacane parece el clasificado de Clarín jajajaja como nos toman de boludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre