“TOYOTA Y VOS»

Por el equipo de VA

Las terminales automotrices le ponen cada vez mas acento a las campañas de seguridad vial, un tema crucial, determinante al que como verás VisiónAuto, presta especial atención. Esta vez ha sido Toyota Argentina que con el aporte de Bridgestone, realizó en la plaza céntrica de Zárate, ciudad en cuyas inmediaciones la automotriz tiene la planta industrial, una nueva edición de “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”.



La actividad incluyó sesiones teóricas y prácticas; y contó con la asistencia de mas de 200 personas, entre jóvenes con registros y sus padres. Este programa forma parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía, y está diseñado bajo el concepto de manejo seguro. “Toyota y vos” brinda a los participantes, herramientas que contribuyen a conducir de manera responsable. Para ello, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales, se los ayuda a reconocer las principales causas de accidentes e identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo.



Cada jornada ha durado tres horas, e incluyó una charla en la que instructores compartieron con los jóvenes y padres, los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura. Luego, con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo. La experiencia les permite vivir situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular, maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de los instructores.

SpeedAgro

Mientras los jóvenes realizaban las prácticas, los padres intensificaron el conocimiento sobre conducción, y comprenden en detalle los riesgos y sus consecuencias en un choque por medio de un simulador de impacto, desarrollado por Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. La actividad concluyó con una puesta en común de los conceptos abordados durante el curso, en la que padres e hijos compartieron sus experiencias y realizaron un acuerdo simbólico de manejo seguro.

Fotos Prensa Toyota Argentina

31-8-2010

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre