AHI ESTÁ, EL TORINO se hace escuchar en la Antártida; Luego de las postergaciones del viaje debido a razonesclimáticas en el continente blanco, el Hércules de la Fuerza Aérea con personal del ministerio del interior que promovió la iniciativa, en el marco del viaje para confeccionar los nuevos DNI y pasaportes al personal que desempeña funciones en la Base Marambio, la delegación de la ACTC y el Torino, están a la Antártida. El hecho inédito bien podrá engrosar al libro Guinnes de los récords: por primera vez un auto de carrera circula en suelo antártico.

El Toro pintado con los colores celeste y blanco, cedido a la ACTC por el Tango Competición, apenas fue bajado del avión lo puso en marcha el preparador Gardelito Fernández y lo llevaron a un hangar. Al rato, salió a la pista utilizada por los aviones de 1200 metros de extensión por 40 de ancho; ¿el piloto?, Hugo Mazzacane, vice de la ACTC al frente de la comitiva aceteísta que también integra el gerente general, Fernando Miori. Después el que se mandó una series de piruetas sobre el piso helado fue Tito Urretavizcaya, pero en otro sector.

El personal argentino destacado en la Base Marambio fue subiendo en forma sucesiva como acompañante en el Toro; a pleno sol y con una temperatura de 20ºC bajo cero. «No hubo uno que no haya lagrimeado, fue algo muy fuerte, nos felicitabamos a nosotros mismos y se nos cortaba la voz», aún emocionado contó Miori al programa radial «Carburando, desde la Base Marambio.

-publicidad-

El Torino sobre la pista para aviones hizo dos tiradas y anduvo durante unas 2 horas. Luego comenzó a subir el personal para oficiar de copiloto. «A los 44 años soy un agradecido a la ACTC por esta hermosa alegría, hubo que estar acá para sentir algo tan fuerte», ha apuntado Miori.

El regreso a Río Galletos de la comitiva de la ACTC junto al Torino estaba prevista para este jueves alrededor de mediodía; y desde allí a Buenos Aires.

Fotos Prensa ACTC

Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre