NO PODIA ESPERARSE OTRA COSA de Jean Todt tras el fuerte apoyo brindado a la Fórmula E al punto de ya declarar de nivel mundial su primer campeonato.

Por eso el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) viajó a Beijing, donde en la conferencia de prensa que lo tuvo como protagonista central declaró “estar emocionado por ver el nacimiento de esta nueva criatura del deporte motor que bien a mostrar un aspecto totalmente distinto a lo conocido hasta ahora”

Antes que se lo preguntaran, el francés consideró que “sería un grave error comparar la Fórmula E con cualquier otra categoría porque es muy diferente en todos sus aspecto. Creo que tiene un buen futuro por su beneficio al medio ambiente, algo que en función de los autos para uso de la gente puede interesar a las grandes fábricas. Atraerlas es uno de los principales objetivos de la Fórmula E y por eso se eligió comenzar el campeonato en China, un gran mercado de la industria y un creciente mercado en los deportivo, donde hace años no había fechas y ahoar tien Fórmula 1, Mundial de Turismo, Mundial de Endurance y Fórmula E”

-publicidad-

Colegas europeos aseguran que este interés de Todt por la Fórmula E y el ingreso de los fabricantes no es casual. Forma parte de un acuerdo con su connacional Renault que ya tendría un pie de participación oficial en la categoría con el equipo de Alain Prost, el mismo que no pudo salir campeón de Fórmula 1 con la marca del rombo pero tal vez consiga desquitarse en esta Fórmula E como director de equipo y con su hijo Nicolas.

¿ECCLESTONE CELOSO?

Pese a que figura en el calendario, hay dudas sobre la fecha final del 26 de junio, prevista en las calles de Londres, en un principio en torno al Battersea Park. Según cuentan existirán algunos problemas para conseguir los permisos correspondientes y en esto hay quienes creen ver una “mano” de Bernie Ecclestone, hasta ahora silencioso sobre la Fórmula E, pero al parecer no muy entusiasmado por la creación de una categoría fuera de sus dominios y con el apoyo de Todt.

Lo que si quedó confirmado es que esa ultima fecha tendrá dos carreras para compensar la fecha del 14 de febrero que  no tuvo otro postulante tras la renuncia de Río de Janeiro. Así lo adelantó Alejandro Agag, el director ejecutivo de la categoría antes de anticipar a un año vista que la apertura del torneo 2015-2016 será en las calles de París.

Por el equipo de VA (especial desde Beijing)

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre