LA PROHIBICIÓN DE LA FIA, ¿contribuirá a mejorar los espectáculos de la Fórmula 1?.

Sabrás que la Federación Internacional, resolvió a partir del Gran Premio de Singapur, prohibir las tan habituales y muchas veces fundamentales y polémicas, comunicaciones por radio entre los pilotos y sus equipos en los boxes.

Habrás notado también se ha llegado casi a que los pilotos corran con «acompañanantes» en la práctica; sí, los responsables de los equipos conectados en los boxes y dando indicaciones a veces, vitales. Lo cierto es que ese ida y vuelta radial, no va más en la «máxima», y los pilotos deberán arreglarse por sí solos y sin las indicaciones y sugerencias de sus equipos.

El "profesor" Prost y Horner

Alain Prost, cuádruple campeón del mundo y Christian Horner jefe del equipo campeón Reb Bull, han sido de los primeros en comentar la nueva norma y le han dado el visto bueno, consideran que favorecerá a la F-1 y a los pilotos.

Por el equipo de VA
Foto: gentileza www.noticiasF-1.com

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Excelente idea y de paso, quitaria algunos adelantos como para que – sin perjuicio que siga la caja secuencial – tengan la obligacion de apretar el embrague. Quiero ver de alli en adelante quienes son los pilotos que saben correr haciendo «taco y punta» y los que solo rebajan con la mano izquierda porque todo, absolutamente todo lo demas, lo hace la electronica. Veremos otros ganadores y por ende, otros perdedores….!!!!!

  2. No me queda claro hasta donde llega la prohibición: si es total o que no le pueden dar «sugerencias». Creo que, si diréctamente cortan cualquier comunicación, es muy beneficioso y no sólo debería ser en F1, acá también…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre